sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán a inspectores de Bromatología

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Bromatología, realizará este viernes desde las 9.30 de la mañana, una capacitación a inspectores encargados del control de mercadería y personal que trabaja en diferentes puntos de la ciudad.

El Director de Bromatología, Robinson Juárez, destacó que “está programada una capacitación a todo el personal, tanto a inspectores que trabajan en la garita de acceso a la ciudad y personal que trabaja en diferentes puntos que se encarga de controlar el ingreso de los alimentos a la ciudad, es lo que nosotros conocemos como Introducción de Productos Alimenticios”.

La capacitación estará a cargo de “la bromatóloga de la Municipalidad y otro auxiliar; vamos a poner al tanto de todo y sugerir algunas cosas, el tema de la Ordenanza que deben manejar, por ejemplo si la ordenanza no llega a cubrir lo que se quiere, se recurre al código alimentario, o  las leyes del Senasa. Viene gente de Rodeíto para la capacitación,  donde tomarán conocimiento de todo lo que se va a explicar”.

La misma culminará el martes “con la presencia de profesionales de las oficinas del Senasa, de la Dirección de Inocuidad Alimentaria y otro profesional de control de frontera y rutas provinciales”, sostuvo el funcionario, al tiempo que agregó “será una capacitación importante para mejorar los controles”.

Por otro lado el titular del área de Bromatología de la comuna sampedreña afirmó que están realizando controles de REBA, Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas, “los sábados estamos haciendo los controles de REBA, notamos que muchos negocios no lo tienen, ellos saben que el REBA permite el expendio de bebidas alcohólicas, si no lo tienen lo sancionamos y por eso recomendamos que regularicen la situación”, puntualizó Juárez. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar