sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad acompañó a los vecinos de 1° de Agosto en el Día de la Pachama

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, conjuntamente con el Centro Vecinal de barrio 1° de Agosto, realizó la ceremonia de ofrenda y agradecimiento a la Madre Tierra en el Día de la Pachamama.

Estuvo presente Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Danilo Montanari, Secretario de Modernización; Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente; Mariano Solsona, Subsecretario de Servicios Públicos; Concejal Cristian Aguirre, funcionarios de la Municipalidad, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal, invitados especiales, y vecinos del barrio.

Juntos, ofrendaron a la Pachamama en agradecimiento por los recursos naturales brindado desde la Madre Tierra. Además, los vecinos agradecieron el constante acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro.

Por eso, en el mencionado barrio, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, destacó el trabajo que se realizó  “acompañando a los vecinos de barrio 1° de agosto en sus primeros doce años, muy contentos de poder compartir porque terminamos en forma conjunta entre la Municipalidad, los vecinos y Agua Potable, la red de cloacas del barrio con todos los chicotes de cloacas correspondientes, para todos los vecinos”, expresó.

El funcionario sampedreño destacó: “Hoy 1° de Agosto es el día de la Pachamama y hay que honrar la madre tierra y debemos preservar, por eso con esta obra de saneamiento es una forma de cuidarla porque se saca el foco infeccioso de dentro de la casa, se tira todo el desecho cloacal a la red para su posterior tratamiento, se concluyó todo el trabajo y todos los vecinos tienen el chicote en la puerta de su casa para hacer su conexión entera”, detalló Samman.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña comentó que el próximo paso será enripiar todas las calles del barrio “a través del Instituto de Viviendas de la Provincia logramos conseguir este trabajo con una empresa que se va a encargar de enripiar a fondo todo el barrio para que las calles queden en muy buenas condiciones de transitabilidad”, subrayó.

El Ingeniero Samman remarcó el trabajo que se viene desarrollando en todo el sector de barrio 1° de Agosto “es un barrio que trabajó mucho con el vecino, así se van logrando las cosas, muy contento en este día también que es una costumbre muy nuestra honrar a nuestra madre tierra”, explicó, agregando “esta zona está totalmente beneficiada, nosotros pavimentamos toda una mano de la avenida Raúl Alfonsín y ahora en avenida Uruguay estamos por un tramo, es un mejor acceso, mejor transitabildiad, en estos años logramos darle a cada barrio mejor calidad de vida”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar