sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan trabajos en Parque Lineal II

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de diferentes áreas continúa con los trabajos en la zona donde estará ubicado el Parque Lineal II, entre los barrios San Antonio, Presidente Perón y Cosentini.

El Intendente, Julio Bravo, realizó un recorrido por la zona junto a Marcos Rosel, Director de Espacios Públicos, Humberto Alanis, Coordinador de Vivero Municipal, ya que se realizó la plantación de 80 árboles.

“Estamos mostrando lo que va a ser el segundo proyecto del Parque Lineal, vendría a ser el Parque Lineal II, que está ubicado justamente en el límite entre los barrios San Antonio, Cosentini y Presidente Perón; es un gran espacio que pretendemos recuperar para que se beneficie toda la gente que vive en estos sectores”, declaró el Jefe Comunal.

Bravo remarcó que “el proyecto de Parque Lineal II engloba campos deportivos, entre ellos la cancha de hockey que nos habíamos comprometido con el equipo de Las Guerreras, es todo iluminado, con bancos para la familia, y estamos comenzando con el plantado de 80 árboles que compramos”.

El Intendente sampedreño explicó que “la intención es recuperar este gran espacio para la gente, que deje de ser el sector que vienen a tirar la basura. Es enorme el esfuerzo que estamos haciendo, hemos construido una especie de zanja, para evitar que los camiones y camionetas vengan a arrojar basura en este sector”.

Además, en el lugar “Está prevista la construcción de cuatro puentes que permitirá que los vecinos de Presidente Perón puedan ir de un barrio a otro, comunicarse, porque en la actualidad no existe un puente que los comunique y deben pasar un canal que cuando llueve se llena de barro”, puntualizó, al tiempo que agregó “por eso pedimos a los vecinos que cuiden los arbolitos que estamos plantando, es una tarea grande que estamos haciendo y nosotros nos vamos a encargar de regarlos”.

A su tiempo Marcos Rosel, Director de Espacios Públicos, contó que “nosotros vinimos a este sector por denuncias de los vecinos de barrio Cosentini, porque los malvivientes venían a dejar aquí cosas robadas, por eso desmalezamos con máquina pesada y ahora comenzamos a avanzar con el Parque Lineal. Empezamos a preparar el terreno para cuando lleguen las lluvias podamos desmalezar con tractor y así las motoguadañas sean destinadas a otros lados”, manifestó el funcionario. 

Por último Humberto Alanis dijo: “El objetivo es que actúe también como un pulmón, por eso se eligieron especies como tipa, jacarandá, que son de gran porte, de gran desarrollo y tiene una buena floración”. 

 

Finalmente, el Coordinador del Vivero Municipal contó que se hizo un tratamiento en el  suelo para que produzca un buen prendimiento, “espero que los vecinos cuiden y nos ayuden porque el desarrollo de los árboles será fundamental, así que necesitamos primordialmente  que no rompan los árboles”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar