sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Se puso en marcha la Estudiantina 2019

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Juventud, puso en marcha con una multitud de jóvenes la Estudiantina 2019. La primera jornada fue una fiesta que arrancó en plaza General Belgrano.

Del acto lanzamiento de las actividades programadas para este año, estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno; Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano; Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante; la Concejal Liliana Saldaño; Iván Wierna, Director de Juventud; Federico Velázquez, Subdirector de Juventud; Gabriel García, Director de la Terminal; además del padre Daniel Baca que se encargó de bendecir a los jóvenes previo al inicio de las actividades. 

Posteriormente, se entregaron las remeras a cada una de las escuelas: Normal “Gral. José de San Martín”, de Comercio “Dr. José Ingenieros”, Colegio 14, Colegio 15 “Padre Miguel Ángel Aquino”, Centro Polivalente de Arte, Colegio San Agustín, Colegio Jesús Maestro, Escuela Técnica Nº 1 “Cnel. Manuel Álvarez Prado”, Escuela Técnica Nº 2 “Dr. Horacio Guzmán”, Comercial 7 “Marcelino Champagnat”, Escuela “Provincia de Misiones” de La Esperanza, Bachi 11, Bachi 10, Colegio Nº 52, Bachillerato Nº 4 de La Mendieta “Armada Argentina”, por primera vez desde Rodeíto Colegio Nº 29 y la primera promo del Colegio Nº 60. 

Luego, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, agradeció a todos los estudiantes por apoyar la propuesta de la Estudiantina “por acompañarnos, esta parte de la competencia es una fiesta para todos los estudiantes, desde el municipio ponemos lo mejor de nosotros para que sea una competencia limpia, sana, que se diviertan, todos tenemos un solo objetivo en común, que es llegar a la Cena Blanca costo cero como lo venimos haciendo”, apuntó. 

“Quiero agradecerles en nombre del Intendente a los directivos, a los profesores que se suman a esta iniciativa, a las mascotas que son una parte fundamental en estas fiestas, a los Concejales, al Padre Baca por darles la bendición y decirle que disfruten de su último año en la secundaria y que sigamos así, con esa unión entre todas las escuelas de San Pedro que hacía mucho no se veía”, remarcó la funcionaria. 

A su tiempo Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, destacó la imponente convocatoria y los instó a “competir sanamente para que seamos un solo equipo, desde el municipio abrimos las puertas para las escuelas de otras localidades cercanas de San Pedro para que se sumen, nos hagamos amigos y también disfruten de la Estudiantina”. 

Además pidió que “haya una sana competencia, el objetivo es ayudar siempre al otro, al que tenemos al lado, que todos puedan tener la cena blanca a fin de año con la tarjeta costo cero y se va a lograr trabajando todos juntos como lo venimos haciendo desde el 2015”.  

Por su parte Iván Wierna, Director de Juventud, comentó que “de esto se trata la estudiantina, de esto se trata la fiesta de los estudiantes, de poder compartir sanamente, de poder unir a todas las instituciones escolares dejando de lado algunas diferencias, rivalidades que puedan haber, esto arma el municipio justamente para ustedes, esto lo armamos para todos y entre todos debemos cuidarlo”. 

Desde la plaza Belgrano todos se trasladaron hasta las instalaciones de Club Tiro y Gimnasia “cumplimos con todos los juegos estipulados, vamos a tener en total cuatro sábados a pleno, desde muy temprano sentimos la adrenalina por lo que iba a suceder hoy, sentir que los jóvenes nos dan una respuesta positiva porque estamos haciendo bien las cosas, eso nos llena de emoción, de energía para poder seguir trabajando junto a la juventud de San Pedro”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar