sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la semana del Orgullo LGBT

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy,a través de la Dirección de Diversidad y Género, puso en marcha la Semana del Orgullo LGBT. “Programamos diferentes actividades que comenzamos con una charla en la localidad de La Mendieta”, apuntó Guillermo Cisterna.

El Director de Diversidad y Género de la comuna sampedreña destacó: “Comenzamos con la semana del Orgullo LGBT y desde la Dirección de Diversidad y Género, ornamentamos la Secretaría de Desarrollo Humano con los colores de la Diversidad; iluminamos la Municipalidad, que fue un pedido que le hicimos a nuestro Intendente, ya que el Doctor Julio Bravo es una persona abierta y creó la oficina, nos dio el visto bueno y estará iluminado el edificio”.

Cisterna contó que “estuvimos en La Mendieta, donde realizamos una actividad referida a la Diversidad Sexual, este miércoles en Plaza Gral. Belgrano vamos a hacer diferentes actividades como ser testeos rápidos de HIV, vamos a dar a conocer e informar sobre lo que es la comunidad LGBT”.

Sobre la charla realizada en la localidad azucarera, el funcionario apuntó: “En la Mendieta llevamos una charla sobre Diversidad Sexual, el significado que tiene la palabra LGBT, las dos leyes que están aprobadas y nos sirven como herramienta de derecho”.

Por otro lado invitó a todos los vecinos a sumarse “el jueves por la mañana haremos testeos rápidos sumándonos así al Día Nacional de los Testeos y el viernes haremos un acto en Plaza Gral. Belgrano, porque es el Día Día Internacional del Orgullo LGBTy vamos a  tener la presencia de referentes de todas las localidades y culminamos con una cena en el SUM de barrio San Martín”.

Guillermo Cisterna agradeció el constante apoyo del Intendente Julio Bravo “agradecerle ya que creó la Dirección de Diversidad y Género y desde ahí nosotros podemos luchar por nuestros derechos, también podemos mostrar las actividades referidas de lo que es la diversidad, algo muy aceptado por la sociedad; además desde el municipio de San Pedro de Jujuy fuimos pioneros para que se abran las Direcciones en Libertador Gral. San Martín, Santa Clara y La Mendieta”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar