sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Inmediata asistencia del municipio por fuertes vientos

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy brindó asistencia inmediata a través de diferentes áreas a los vecinos que fueron damnificados después de los fuertes vientos del martes.

 

Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, comentó: “Por la tarde, desde las 14, comenzamos a tener las primeras novedades que dejó el viento fuerte, estuvimos en la zona céntrica donde cayó un cartel de gran magnitud de un local comercial, por suerte no pasaba nadie en ese momento, rápidamente actuó personal de diferentes áreas para restablecer la libre circulación porque estaba en medio de la calle”.

Ramírez explicó que “Defensa Civil trabajó sacando las ramas en la zona de la Sociedad Sirio Libanesa, se hizo un cercado y actuaciones preventivas correspondientes, se realizó poda y extracción de esos gajos para evitar accidentes”.

El funcionario detalló: “En el sector de barrio Ejército del Norte un poste se cayó. Trabajamos realizando diferentes tareas, en barrio San José cayeron árboles, uno encima de un vehículo que estaba estacionado, por suerte no había nadie así que sólo se lamentaron daños materiales”, y agregó “a las 14.30 vecinos de barrio Güemes también se comunicaron por caída de árboles y desde el área de Plazas y Parques se actuó de inmediato”.

Por otro lado hubo relevamientos que arrojaron resultados negativos “en la zona de La Nueva Ciudad se realizó un relevamiento donde contamos con guardia pasiva para que actúen en el momento que hace falta, y una vez que estén las condiciones dadas pueden salir a mirar cada sector, y no hubo novedades; de todas maneras continuamos alertas para asistir a cualquier vecino que haya sufrido algún daño; también se contactaron con Dirección de Defensa Civil y por teléfono al 103 de la Dirección de Protección Ciudadana”.

A su tiempo Horacio Báes, Director de Alumbrado Público, contó que “tuvimos problemas en diferentes barrios, la Dirección de Alumbrado Público acudió ante los pedidos de los vecinos e hicimos un trabajo en conjunto con la Dirección de Defensa Civil”.

Báes dijo que “la mayoría de los postes caídos son de Telecom, les enviamos las fotos correspondientes y estuvimos colaborando”, agregando “en barrio Tupac Amaru alrededor de las 23 horas se contactaron algunos vecinos, acudimos a ver los problemas porque había saltado la térmica y se normalizó en forma inmediata”.

El Director de Alumbrado Público de la comuna sampedreña instó a los vecinos a comunicarse ante cualquier duda o consulta “tenemos la línea directa 426446 pedimos que se comuniquen los vecinos a este número por cualquier problema con cables, postes, o lo que fuere”, finalizó.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar