sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Actividades en el marco del Día del Teatro Sampedreño

 

Este viernes desde las 19.30 horas, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos y la Secretaria de Desarrollo Humano, programó una serie de actividades en el marco del Día del Teatro Sampedreño. A las 20.30 horas presentan la obra "Medias Libres Son" en Casa de la Cultura.

No será una jornada más, ya que se recordará, como cada año, a Leo Salgado, un artista, amante de la cultura y una de las personas que trabajó mucho para la difusión de la misma.

En este marco, Graciela Sánchez, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, comentó: “En el marco de la Semana del Teatro Sampedreño, se diagramaron diversas actividades, recordando a Leo Salgado, un hombre que le dedicó su vida al teatro, a la cultura, y fue uno de los símbolos del teatro en San Pedro y es por es que lo homenajeamos a través de diferentes actividades”, agregando que “este año está dedicado también al señor Carlos Zamar”.

La funcionaria sampedreña contó que “están diagramadas dos actividades que vamos a realizar, una es completamente gratuita desde las 19 horas en calle Sarmiento, al frente de Cultura, allí vamos a tener artistas callejeros, estará el coro municipal de niños, nuestros cantantes y espectáculos propios; a las 19.30 horas iniciamos con una galería de fotos retratando el inicio del teatro sampedreño, para que los que no lo conocieron podrán ver  a través de fotos, cerrando la actividad con la obra de teatro”.

A las 20.30 se presentará la obra “Medias Libre Son”, una comedia musical que tendrá puesta en escena a cargo del elenco estable de la Casa Municipal de Cultura, “en esta oportunidad, con el grupo mayor de los talleres y próximamente elenco estable de la Casa Municipal de Cultura. La obra es de un reconocido dramaturgo y, así como el año pasado escribí la obra Monjas Desesperadas, pedí que me hiciera esta obra de la vida misma, pero caracterizada en presas”, comentó Rosana Morán.

La Coordinadora de Teatro remarcó “me siento feliz y ansiosa para que todo el pueblo de San Pedro la vea, y a nivel provincial apuntamos a que San Pedro se vea reflejado a través del teatro y en el futuro salir a otras provincias”.

La profesora Moran contó que “contamos con un grupo de señoritas que tenemos muchas ganas de hacer algo por esta Casa Municipal de Cultura, que tanto amor dio Leo Salgado”, y destacó que “lo recaudado es para refaccionar la sala”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar