La Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo en conjunto con los concejales Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger y la Subsecretaria de Asistencia Social Celia Barros presentaron elementos que serán destinados a la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo de Florencia Moya.

elementos 3

Los elementos incluyen 7 trípodes para adultos, 10 trípodes regulables, 10 bastones regulables y 4 bastones para adultos, materiales que fueron entregados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Gisel Bravo destacó que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, hasta que gestionen el correspondiente certificado de discapacidad o el equipamiento por medio de la obra social o programa médico, podrán recibir los elementos por comodato, por un plazo de tres meses.

Los beneficiarios que accedan a este sistema, deben concurrir con fotocopia del DNI, actualizado y legible, a la oficina número 12 de Desarrollo Humano, ubicada en Alberdi 441, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

La funcionaria agradeció el compromiso de los concejales Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger por haber realizado las diligencias en San Salvador de Jujuy. Instó a los mismos a seguir trabajando juntos en beneficio de la comunidad.

Por su parte Patricia Rocha expresó que continuarán trabajando y gestionarán una entrevista con el encargado de la obra social Incluir Salud con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados. Aclaró que en el caso de personas con discapacidad que residen en San Pedro de Jujuy y no puedan viajar a la Capital de la provincia se solucionarán los trámites implementando sistemas que permitan mantener conexión con la provincia. Además agregó que la próxima semana se recibirán donativos de sillas de ruedas, que serán entregadas a los adultos mayores.

Mauricio Frankenberger destacó que las gestiones permitirán ir solucionando algunas problemáticas de los vecinos, es así que se trabaja para recibir una ambulancia que se encuentra en desuso y camilla plegable. Expresó que actualmente desde el Concejo Deliberante se trabaja informando a la gente sobre tarifa social de luz y gas, por lo que se hace extensiva la invitación a los vecinos para que revean cuál es su situación y así hacer las gestiones correspondientes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s