En el palacio municipal, el Intendente Julio César Bravo y el Presidente del I.S.J. Pablo Perovic firmaron un convenio de colaboración que permitirá sumar esfuerzos a ambas instituciones en el ámbito de la salud.

1El presente convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar actuaciones del I.S.J. a los ciudadanos de San Pedro de Jujuy. Cada una de las organizaciones podrá proponer actividades que crean convenientes y que estén contempladas en el convenio. En el caso de los recursos humanos y materiales, cada una de las organizaciones deberá realizar los aportes pertinentes.

El Intendente Julio Bravo destacó que hay un principal objetivo específico dentro del convenio que tiene que ver con toda la práctica deportiva que va a beneficiar a todos los sampedreños y que se pondrá en práctica en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del municipio.

Pablo Perovic, Presidente del I.S.J., comentó que San Pedro de Jujuy siempre fue una de las localidades que más se destacó en todo lo referente a la salud y el bienestar de sus habitantes. Explicó que por medio del convenio se trabajará fuertemente en el primer nivel de atención, en lo que sea prevención, educación y hábitos saludables, para lo cual el Instituto implementará una serie de talleres abiertos a todo el público en general, tengan o no cobertura del Instituto. Uno de los talleres apuntará a las enfermedades crónicas, relacionadas con obesidad, sobrepeso, problemas cardiovasculares, diabetes, entre otras. Los talleres involucrarán no solo actividades físicas, sino también cuestiones de nutrición y psicológicas. Además agregó que para el dictado de los talleres se capacitará a personal de San Pedro de Jujuy, priorizando la mano de obra local.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco