En conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se presentó el Primer Encuentro Regional Kolla a realizarse en el C.I.C. de la Nueva Ciudad los días 14 y 15 de Julio.

KOLLA

Participaron de la conferencia el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, la Subsecretaria de Asistencia Social Celia Barros, por parte de la comunidad Misky Wasi estuvieron presentes Jorge Lara, Melisa Palenque y Trinidad Carrizo.

Es de destacar que el Encuentro fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, por lo que Cristian Aguirre subrayó que se ha entendido la importancia de este encuentro, pedido que fue canalizado por parte de la concejal Liliana Saldaño y que permitió presentar el proyecto de declaración que ya fue aprobado por la totalidad de los concejales, resaltando “volver a nuestras raíces siempre es bueno, es por ello que desde el Concejo Deliberante hemos creído importante declarar de Interés Municipal estas dos jornadas”.

La Subsecretaria Celia Barros agradeció a la comunidad Misky Wasi por confiar en la Municipalidad y en el Intendente Julio Bravo para la organización de este gran evento, expresó que el encuentro albergará a personas que pertenecen a la comunidad kolla en otros países, como Chile, Perú, Bolivia, por lo que pidió a los sampedreños sumarse a esta jornada.

Finalmente Jorge Lara de la comunidad Misky Wasi agradeció la predisposición para esta organización e invitó a los sampedreños a hacerse parte “que seamos más los que estamos en San Pedro, mi invitación especial a todos los sampedreños”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s