Esta tarde, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en el marco del Plan Municipal de pavimentación, firmó convenio con vecinos de la calle España del Barrio Santa Rosa de Lima, para la realización de la obra en este sector.

convenio 1

La firma del convenio se lleva a cabo cuando los vecinos ya cuentan con el 50% de las bolsas de cemento que deben aportar antes del inicio de la obra. El resto del cemento se entrega una vez finalizado el trabajo. Alrededor de 20 familias de calle España fueron los que se sumaron a este trabajo conjunto entre el estado municipal y los vecinos.

En este plan de pavimentación cada vecino aporta bolsas de cemento,  de acuerdo al frente de su vivienda y al ancho de la calle. Esto llega a cubrir alrededor del 30 % del valor de la obra, mientras que la Municipalidad se hace cargo de la mano de obra y la utilización de maquinarias para el trabajo y preparación del terreno, para el posterior hormigonado.

convenio 3

El Ing. Hugo Samman, titular de la Secretaria de Obras, servicios públicos y medioambiente, dijo que este es uno de los últimos convenios que se firman para este 2018. Y que se suman a los rubricados en  otros sectores como Barrio Jardín, Horacio Guzmán y Patricios. 

La gente está demostrando la confianza en nuestra gestión, manifestó Samman, muchos quieren que le pavimentemos las calles de su barrio, pero ya tenemos un cronograma definido para lo que queda del año. Estamos terminando la pavimentación en la calle Alaska y El Salvador, se está trabajando en Belisario Ruiz y Machuca del Barrio Horacio Guzmán, posteriormente 6 cuadras en Barrio Jardín, luego la calle España en Santa Rosa, para terminar en Barrio Patricios.

Al respecto Gerardo Ibañez, de la Sub Secretaria de relaciones comunitarias e intermedias, calificó de muy satisfactorio el trabajo que se viene llevando adelante con los vecinos y la positiva repercusión que tiene el plan de pavimentación. Se siguen manteniendo reuniones con diferentes barrios y se logró completar todo el trabajo para este 2018.

Finalmente, expresó que la decisión del Intendente Bravo de trabajar con estos convenios, es lo que ha despertado en la comunidad un sentimiento de confianza en la gente, lo que nos permite seguir trabajando junto a los vecinos para hacer obras y mejorar su calidad de vida.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s