En instalaciones de la Casa de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto bienvenida a los integrantes que inician el camino de la capacitación en el marco del Programa Joven a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral.

“Apostamos a la capacitación de nuestros jóvenes para prepararlos de cara a la inserción laboral”, apuntó Danilo Montanari.

programajoven 1

El Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral de la comuna sampedreña resaltó: “Estamos dándole la bienvenida a los chicos que ingresan al programa Joven, este programa comenzó a tener vigencia en el año 2007 y jamás había sido implementado, esto es a partir de la gestión del Doctor Julio Bravo donde toma protagonismo este tipo de programa, la verdad que es muy importante”.

programajoven 2

El funcionario opinó que: “Es injustificable que no se haya implementado antes porque contiene a gran parte de nuestra población joven de nuestra comunidad y con muy buenos resultados porque son talleres de capacitación, es decir le estamos dando a los chicos la posibilidad de capacitarse”, puntualizó al tiempo que resaltó “hoy tenemos 150 chicos en este grupo, pero en total contamos con alrededor de 90 jóvenes en San Pedro de Jujuy”.

Para acceder al Programa Joven “la edad es de 18 a 24 años y que no hayan terminado de estudiar, esto es también para que los chicos terminen la primaria, la secundaria”.

Por último, Montanari expresó: “Todos conocemos la realidad del norte argentino donde las posibilidades laborales muchas veces son escasas para nuestro gusto y estamos procurando primero que nada ir generando este andamiaje donde los chicos comiencen a prepararse para el mercado laboral que es fundamental”, finalizó el Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral sampedreño.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s