La Municipalidad de San Pedro de Jujuy firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia con el fin de continuar con acciones conjuntas para la comunidad. “Recorrimos las instalaciones donde funcionará el DIAT, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, está todo encaminado”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

CONVENIO 1

El Jefe Comunal resaltó las importantes novedades durante la firma de convenio “tenemos mucho trabajo para desarrollar en conjunto, así que estamos a disposición. Tenemos grandes novedades con respecto al área de la salud”, expresó.

Por su parte Gustavo Bouhid, Ministro de Salud, reconoció la predisposición para seguir trabajando juntos “es uno de los Intendentes que más colabora con el área de la salud”.

CONVENIO 2

El Doctor Bouhid manifestó: “en este convenio tenemos acciones conjuntas para la comunidad con el fin de seguir mejorando la atención y la calidad de los jujeños en materia de salud”.

El Ministro de Salud anunció que “estamos muy próximos a inaugurar también un Dispositivo de Abordaje Integral para la Recuperación de Adicciones en la cual el Intendente está poniendo el local y el Ministerio de Salud de la Provincia y SEDRONAR a nivel nacional, estamos poniendo el equipamiento y el personal para que esto sea una realidad aquí en San Pedro. Esta es una de las tantas acciones del Intendente Julio Bravo. Nada más que agradecerle y pedirle que nos siga acompañado en este proyecto”, puntualizó.

Por su parte José Manzur, Secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, elogió las condiciones del edificio donde funcionará el DIAT “recorrimos el edificio, aquí funcionará el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial para personas con consumo problemático de sustancias y es gratificante el compromiso del municipio al alquilar esta propiedad”.

Manzur explicó que “estamos a la espera de la llegada de equipamiento, es un compromiso de la Sedronar y a partir de allí dar comienzo con el trabajo amén que el equipo terapéutico conformado por gente del Ministerio de Salud, Sedronar y Municipio, ya están prestando servicio aquí”.

Por otro lado, el licenciado comentó que “todo esto está dentro del plan estratégico de salud que puso en marcha el Ministro es llegar a la gente que lo necesita”

Paula Sánchez, Directora de Adicciones y Drogadependencia de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dijo que “ya estamos funcionando, esperamos el equipamiento, pero es un gran avance para la ciudad porque esto funcionará como un centro de día a partir de las 8 hasta las 19 donde vamos a trabajar con un equipo interdisciplinario con diferentes tipos de actividades para planificarla junto a las personas que se acerquen”, subrayó agregando que “se va a generar un espacio de escucha y dialogo para contener a las personas que se cerquen”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s