El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido junto a Pablo Civetta, Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura de la provincia, por diferentes sectores de La Nueva Ciudad. “Se concretará la construcción de un parque lineal, una obra importante para los vecinos de esta parte”, apuntó el Jefe Comunal.

parque 1

Bravo comentó que: “La visita del arquitecto Pablo Civetta viene como consecuencia de la visita que realizamos al Ministerio de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura de la provincia, me entrevisté con ellos y le pedí que me visite, por eso le dimos la bienvenida”, expresó.

parque 3

El Intendente sampedreño sostuvo que “se estaría firmando la posibilidad de hacer dos obras importantes, en el sector de la nueva Ciudad, más allá que no es la gran obra que esperábamos nosotros de hábitat, debido a la crisis todo se vio disminuido en cuanto a fondos, pero lo mismo la construcción de un parque lineal primero en avenida que separa barrio Libertad de barrio Cosentini y Los Lapachos, quedará espectacular”, puntualizó al tiempo que explicó “un parque lineal es lo que están haciendo en San Salvador en el Rio Chico, es decir la obra vendría con cordón cuneta, iluminación, juegos infantiles, la arborización, el embellecimiento de la ciudad, gimnasios urbanos, sería una obra muy importante”.

Pero también se desarrollará una obra de la misma magnitud para la avenida Cabo Gutiérrez “en este sector que divide presidente Perón y barrio Cosentini, aquí también se estaría construyendo otro parque lineal de las mismas características, se hará a través de licitación pública, será importante para el desarrollo de nuestra ciudad”, culminó Bravo.

Por su parte el arquitecto Pablo Civetta, comentó: “Tuvimos una reunión en Jujuy, nos fue a visitar y acordamos encontrarnos a que en la ciudad para comenzar a delinear lo que será el parque lineal. Vamos a hacer renovación urbana con los trabajos que hicimos con los convenios que firmó el Gobernador Gerardo Morales entre el 2016 y 2017 con los trabajos del Ministerio a cargo del ministro Rizzotti logramos hacer un ahorro en el dinero que tenía el convenio en las licitaciones y eso generó la posibilidad de hacer otras inversiones con ese dinero ahorrado”, detalló el Secretario de Obras Públicas de la provincia.

Civetta resaltó que “es una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos que vamos a trabajar en estos barrios, Cosentini, Presidente Perón, San Antonio, Los Lapachos”, sostuvo agregando “renovación urbana entra equipamiento urbano, cordón cuneta, alumbrado público, generar dos parques lineales, estuvimos recorriendo y observando cuales serían los lugares. La orden que nos baja el Gobernador creo que estamos respondiendo a lo que está pidiendo que es básicamente utilizar el dinero de la gente en infraestructura básica de un barrio que fueron olvidados, algunos sectores no tienen agua potable, iluminación, todo eso genera vandalismo y parece que se olvidaron durante todos estos años se olvidaron de eso”, prosiguió el funcionario.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s