En la zona de la Peña Colorada, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, realizó la primera jornada denominada “Niños Exploradores” en el marco de las actividades diagramadas para los chicos en estas vacaciones de invierno.

campamento 2

“Fue una excursión denominada Niños Exploradores, salimos temprano desde la casa de la cultura, hicimos el ascenso, el ingeniero Mosa a lo largo del camino fue explicando a los chicos sobre la fauna, participaron activamente, tienen los conocimientos, fue una actividad más allá de ser recreativa fue educativa, le mostramos toda la naturaleza, nuestra flora, nuestra fauna, el ingeniero les preparó unas imágenes para que identifiquen a los árboles”, detalló Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna agregando “los scouts le dieron un curso de campamento, le están enseñando a armar carpas, fuego de manera segura”.

La funcionaria municipal explicó que “los presentes son niños convocados que se inscribieron, todos los martes, jueves y sábados haremos esta actividad desde las 9 así que los interesados que se dirijan a la Casa de la Cultura para recabar mayor información”. La profesora Massa remarcó que “este será el mismo punto, la gente de turismo con deporte abrieron camino, aquí se hará el trekking de la Peña Colorada”.

Paralelamente, recordó que “se está desarrollando el City tour infantil, visitaron los dos museos, el Pablo Baldwin que la mayoría ya lo conocen, y el museo de Ciencias Naturales, de allí vamos a la Casa Municipal de la Cultura para disfrutar una película infantil”.

Por último, anunció que “los chicos que vayan a ver la películas pueden llevar materiales para las carrozas del Polivalente de Artes y la escuela Técnica, en la Casa de la Cultura tenemos pegada una lista de los materiales que precisan, es una manera también de colaborar con ellos”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s