La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con las actividades programadas para vacaciones de invierno. En el Centro Vecinal de barrio 14 de Abril se puso en marcha el segundo taller de cocina denominado “Quiero ser Ratatouille” a cargo de la coordinación de comedores.

curso 2

Durante la primera jornada, Carina Paz, Coordinadora de Comedores de la comuna comentó: “Mucho entusiasmo de los chicos en el taller de cocina, es el segundo taller de cocina para niños denominado “Quiero ser Ratatouille”, ahora en la mañana en el Centro Vecinal 14 de Abril, por la tarde en el Centro Vecinal Albornoz y en el Centro Vecinal Ejercito del Norte de 15 a 17”, detalló.

Paz explicó que “cada taller está dictado por chef que tenemos en la oficina de comedores, en esta oportunidad estamos dictando todo lo que sería Panadería, en el primero se dictó Cocina Fácil y Nutricional, es decir para vegetarianos, tenemos la intención para el próximo verano hacer el tercer taller de cocina”.

curso 4

La Coordinadora de comedores municipal anunció que “durará las dos semanas de vacaciones tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, en el mismo lugar, tenemos un cupo de 35 alumnos por centro vecinal, quedaron muchos chicos afuera, el sábado 28 cerramos con una exposición y degustación de las cosas que prepararon los chicos y con entrega de certificados, será en el centro vecinal de barrio 14 de Abril desde las 10:00”, puntualizó.

curso 5

Por otro lado, resaltó que es un trabajo en conjunto entre el municipio y los familiares de los chicos “les estamos brindando lo que tenemos dentro de la Secretaria, pero los padres también aportan su material, les damos la indumentaria, comenzamos con una clase de educación de higiene y educación nutricional y recién comenzamos con la parte práctica”, y agregó “serán cinco clases en las cuales aprenderán todo lo que es repostería, panadería, todo con masa al horno”.

Carina Paz destacó la cantidad de niños y niñas presentes “muchos varones se acercaron al igual que en el primer taller, es importante darle una actividad a los chicos en vacaciones”, finalizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s