La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Dirección de Pavimentación, está culminando con la recuperación y remarcado de las calles de barrio Eva Perón. “Se realizó una importante inversión con mano de obra y máquinas viales de la comuna”, apuntó José González.

evaperon 2

El Director de Pavimentación del municipio explicó: “Estamos prácticamente culminando el trabajo de enripiado en barrio Eva Perón, estamos alrededor de los 2500 metros cúbicos de ripio por el estado de las calles que prácticamente no existían, se hizo el trabajo sobre 31 cuadras con recambio de suelo correspondiente, se tuvo que hacer un marcado de calle la cuneteada correspondiente en cada sector”.

evaperon 6

Sucede que pese a ser un barrio de muchos años, las calles estaban intransitable, peor en las épocas estivales, el vecino prácticamente no podía salir de su domicilio “al marcar las calles y hacer el cordón cuneta, cuando llueva el agua toma un cauce y evita que se llegue a empozar o quedar en un solo lugar”, detalló.

“Como siempre se está manejando con toda la estructura de la municipalidad, equipos viales, mano de obra, todo está cubierto por la comuna, participan las diferentes áreas, desde la Dirección de Pavimentación, Dirección de Transporte, esto ayudará a que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, puntualizó González.

El funcionario dijo además “hacemos un enripiado consolidado, en épocas de lluvias los vecinos de este barrio debían ponerse una bolsa en los pies para poder salir, ahora con este trabajo podrán transitar tranquilamente, obvio que el enripiado no es un pavimentado, sufre un deterioro, pero al realizarse este trabajo, al repararlo nos va a dar la posibilidad de mantenerlo y que los vecinos puedan transitar con tranquilidad”.

De esta manera ya son 12 las calles recuperadas por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sumado a las 31 cuadras de barrio Eva Perón. Coronel Arias, Ignacio Parada, Santa Cruz, sector de las 40 Viviendas, en avenida Acacias desde San Gabriel hasta Raúl Galán, avenida Paterson hasta Raúl Alfonsín, bajadas y faldeo de barrio La Merced, todas las calles de barrio El Palomar, entre otros.

José González reconoció que en algunos sectores “prácticamente no había calle marcada, entonces en esas zonas debemos hacer un trabajo desde cero, como si nunca antes hubiera vivido personas, pero eso es producto del abandono de muchos años de las calles y los vecinos nos reconocen”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s