Con la presencia de alrededor de 150 personas, se cumplió con el primer trekking hacia la Peña Colorada. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Deportes, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

trekking 3

Durante la jornada se contó además con el acompañamiento de Defensa Civil, la Coordinación de comedores de la comuna, Subsecretaría de Medio Ambiente. La jornada comenzó desde camping Jaque y culminó en el mismo lugar.

Franco Melano, personal de la Subsecretaría de Turismo, resaltó: “Fue una jornada muy linda, una nueva atracción en jaque como complemento de diferentes actividades que se van a brindar, superamos las expectativas que teníamos porque estuvimos con alrededor de las 150 personas que dijeron presentes. Contentos porque podemos sumar un nuevo recurso turístico deportivo para San Pedro de Jujuy, tuvimos un ascenso y descenso con cuerdas, lo que le significó a los participantes un desafío y algo diferente, agradecido a todas las áreas de la Municipalidad que nos acompañaron para que se haga este trekking”, prosiguió Melano agregando “esta actividad estará complementada con un proyecto entre el área de deportes y turismo, vamos a poner cartelería alrededor del camino para que la gente que quiera hacer la actividad sin un guía podrán venir y recorrer y practicar lo que hicimos”, puntualizó.

trekking 4

Por su parte Gabriel Rocha, Coordinador de actividades deportivas al aire libre, comentó: “Contó con casi 4 kilómetros de recorrido, con senderos nuevos, la gente pudo venir y conocer el mirado san pedro, desde aquí vemos toda la ciudad, nos acompañó la gente de Plazas y parques, Turismo”.

Rocha sostuvo que “los sampedreños se están sumando a las diferentes propuestas deportivas al aire libre, en el trekking caminaron, continúan realizando una actividad, se sacaron fotos, compartieron en el camping unos mates, culminaron la tarde en familia”, finalizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s