En el Museo Histórico, Arqueológico y de Arte "Pablo Balduin" se hizo entrega de los certificados correspondientes al Primer Taller denominado "Pequeños Arqueólogos" organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub secretaria de Cultura Turismo y Eventos. 

CERTIFICADOS 1

Al respecto, Miguel Escalier, Director de Eventos manifestó que es muy grato poder encontrar un grupo de chicos que se hayan interesado por la investigación y  la actividad relacionada con la búsqueda de hallazgos arqueológicos.
Ademas reconoció al Profesor Abel Bustos, integrante de la sub secretaria de cultura, quien propuso la idea de llevar a cabo este Taller "Pequeños Arqueólogos",que luego la municipalidad puso en marcha para estas vacaciones de invierno.  Debido al éxito de la actividad, el taller será implementado durante todo el año en los establecimientos educativos de la ciudad.
En cuanto al objetivo de este "Pequeños Arqueólogos", Escalier explicó que el objetivo fue concientizar sobre la importancia de conocer la historia de los pueblos que habitaron el Valle de San Francisco. Como así también educar sobre el cuidado y la manipulación de las piezas ante un hallazgo arqueológico. Y que los niños sepan que existen organismos oficiales que reciben este tipo de hallazgos, para su resguardo y estudio. 
La experiencia fue muy positiva y los pequeños que participaron pudieron vivienciar, con actividades en el campo, la forma en la que trabajan los profesionales de la arqueología. 
Finalmente se entregaron los certificados a los niños que participaron. En el acto estuvieron presentes Carina Picardo Coordinadora de Cultura, Ariel Gutierrez encargado del Museo, el Profesor Abel Bustos, padre y familiares de los pequeños arqueologos. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s