En instalaciones de la Biblioteca Popular, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con la Dirección de Diversidad y Género y la Fundación Rock and Vida, continúan con los talleres diagramados. “El taller de confección de calzados fue un éxito”, apuntó Gisel Bravo.

calzados 1

La Secretaria de Desarrollo Humano manifestó: “Una muy buena convocatoria al igual que fue el taller de HIV y mañana, por el miércoles, será igual, la verdad que muy contentos de poder ofrecer a través de la fundación que nos visitó en estos tres días esta diversidad de talleres esto despierta el interés y conocimiento que uno puede hacer cosas que sean productivas y esa es la idea, muy agradecidos con la fundación Rock and Vida que nos visita y poder ofrecerle a nuestra comunidad esto que es necesario e importante”. La doctora Bravo invitó a todos a participar del taller de Estimulación Cognitiva desde las 16.

calzados 2

A su tiempo, Guillermo Cisterna, Director de Juventud de la comuna, dijo que “el taller de confección de calzados fue muy bueno, antes que nada agradecemos a la fundación Rock and Vida que es una fundación nacional, muy amablemente están aquí en San Pedro y recorren el país con diferentes talleres como de HIV hoy confección de calzados y mañana alfabetización de memoria para adultos mayores”.

El funcionario comentó que “vino mucha gente para aprender sobre confección de calzados, a lo mejor les servirá como futuro emprendimiento para ellos mismos, la fundación nos dejará materiales así que nos va a servir mucho para seguir haciendo estos talleres”.

Sandra Gallardo es integrante de la Fundación Rock and Vida, se mostró contenta por la convocatoria “los esperamos a todos los vecinos, a los que no pudo venir este taller seguirá desarrollando una vez a la semana, ya anunciaremos el lugar físico, los invitamos a la tarde al taller de alfabetización que se acerquen”. Para este miércoles se programó “un taller de la memoria, está destinado a todas las personas y especialmente los adultos”.

Mónica Urquiza es integrante de la Fundación Centro Cristiano Nueva Vida destacó que “las personas de la iglesia donó todo el material para que se pueda realizar estas cosas se hagan en diferentes lugares y sobre todo en estos tiempos donde no hay trabajo, ayuda a enfrentar esta crisis”.

Para la Asistente Social llegada desde  Buenos Aires “estos talleres sirven para que puedan tener un micro emprendimiento, que puedan tener la oportunidad que si no tienen trabajo puedan hacer su material y venderlo, nosotros le damos el material, pueden hacer calzados de muy buena calidad”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s