Con el objetivo de mantener presente su cultura, jóvenes becarios de la comunidad Guaraní acompañados por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, realizó el segundo encuentro.

celia barros

La cita tuvo lugar en las instalaciones de Club Villa Crespo y contó con una serie de actividades que Celia Barros, Subsecretaria de Asistencia Social de la comuna sampedreña, acompaño. “Fue el segundo encuentro de jóvenes becados de la comunidad guaraní que se realizó en La Esperanza. Es un programa que se preparó con mucho tiempo de anticipación reuniones en diferentes puntos con la presencia de los principales referentes”, expresó.

La funcionaria dijo que “son jóvenes becados de primaria y secundaria, durante el encuentro hablaron de la cultura guaraní, ellos entienden que se está perdiendo la cultura de su propio pueblo y después analizar o hacer un balance de los talleres”.

En cuanto al balance, reconoció que fue “altamente positivo, los chicos tuvieron una jornada larga que se extendió hasta las 17, el tercer encuentro será en octubre que ya lo comenzamos a preparar, seguramente se sumarán mayor cantidad de jóvenes, a chicos de primaria y secundaria se suma ahora el nivel terciario así que es una buena novedad”, anunció.

Barros agradeció el importante apoyo de “la Doctora Gisel Bravo, ya que la Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad constantemente está apoyando estas iniciativas junto al Intendente Bravo que nos acompaña aprobando los pedidos”, subrayó al tiempo que agregó “cada vez sumamos mayor experiencia de la cultura Guaraní, lo mismo que con la comunidad Colla, ellos tienen tan arraigada su cultura”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s