La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las calles Vélez Sarsfield, Serapio Soria y Emanuel Conta, como parte de un programa de semaforización de la ciudad y un trabajo conjunto entre la comuna local y alumnos de la Escuela Técnica Nº1.

semaforos 2

Sobre el particular, Oscar Díaz Coordinador de Seguridad Vial, explicó que en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la escuela Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” se procedió a la instalación del primer semáforo construido íntegramente por alumnos de la institución, como parte de las prácticas profesionalizantes.

semaforos 3

Este semáforo presenta una moderna tecnología que incluye luces led y conectividad a través del sistema WiFi. Lo que permite controlar, desde una computadora, el funcionamiento del semáforo y sincronizar el tiempo de los mismos.

Díaz ponderó la intervención de los alumnos de la especialidad electrónica de la escuela Técnica y el aporte de materiales que realiza el municipio para concretar esta importante obra. Esto les permite a los jóvenes ganar experiencia y llevar al campo, el resultado de su trabajo dentro de la institución en los talleres.

Durante las próximas horas se realizarán las pruebas de rigor, por lo que los semáforos permanecerán en modo intermitente, hasta optimizar su funcionamiento.

Esta era una esquina muy conflictiva, indicó el funcionario, por lo tanto se tomó la decisión de instalar el semáforo en este lugar buscando organizar el tránsito vehicular, como peatonal. Para complementar la instalación del semáforo, la Municipalidad a través de otras dependencias trabaja en la creación de un espacio verde para mejorar urbanización del sector.

Con este trabajo no solo queremos brindarles seguridad a los automovilistas y peatones, sino también mejorar la vista de esta zona, donde confluyen cientos de personas que visitan a diario nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s