La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, realizará el cierre de las actividades programadas en vacaciones de invierno en el camping Jaque destinado a toda la familia.

norma massa

Por lo tanto desde la comuna esperan contar con la presencia de todos los vecinos de la ciudad “se viene el cierre de las actividades programadas por las vacaciones de invierno, esperamos a todos los sampedreños y a toda la familia”, puntualizó Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

La funcionaria de la comuna de San Pedro de Jujuy explicó que “desde las 9 vamos a tener diversas actividades de turismo aventura como es el rápel, puente colgante, cabalgatas y actividades de entretenimientos culturales como ser espectáculos infantiles, juegos tradicionales donde los niños van a competir  por equipos desarrollando distintos juegos. Vamos a tener el actívate, el trekking en la Peña Colorada que ha sido tan exitoso la semana pasada, se repite con dos salidas; una a las 10 de la mañana y otra a horas 15. Así que todos los que estén interesados los esperamos en Jaque”, detalló.

La profesora Massa dijo que “desde el municipio se están asignando colectivos que van a recorrer la ciudad. El primer colectivo va a salir de barrio Güemes, más precisamente donde está la Virgen de Urkupiña, continua por el Centro vecinal de barrio Albornoz, luego por la Plaza 20 de junio de barrio Belgrano y cerca de la terminal, en la Plaza del Periodista. En barrio Ejército del Norte pasará por el Centro Vecinal y finalmente de ahí a Jaque”, al tiempo que añadió “el otro colectivo parte de La Nueva Ciudad, pasa por Mi Plaza, por el CIC, luego por las calles Uruguay y Brasil del barrio 14 de abril y de ahí a la Plazoleta de los Agricultores, y el tercer colectivo va a salir directamente de Plaza Central, pasa por el Centro Vecinal de barrio La Merced y de ahí a Jaque”.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos sampedreña anunció que “los colectivos empiezan a salir a partir de las 10 de la mañana y desde los distintos puntos de partida que nombramos; que serían Centro, Güemes y La Nueva Ciudad cada una hora desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas ya que las actividades finalizan a horas 18”.

Además apuntó que “todo es totalmente gratuito, tanto transporte como actividades, así que los esperamos a todos para disfrutar de una linda jornada de actividades para los chicos por el cierre de vacaciones”.

Pero todavía no se baja la persiana de los diferentes programas, ya que “tenemos las actividades de cine recordándole a la comunidad que la entrada es gratuita y lo que se está solicitando es la colaboración para los carroceros. En Casa de la Cultura se encuentra la lista de elementos descartables que necesitan los chicos, se prosigue con Niños Exploradores, que se encuentran en la Peña Colorada y ésta tarde se realiza la entrega de certificado de los niños y Pequeños Arqueólogos”, puntualizó.

La funcionaria reconoció que el movimiento a lo largo de las vacaciones fue muy buena “tenemos un cálculo estimativo de aproximadamente 200 niños por día porque los City Tour que recorrían los dos museos y después venían al cine tenían alrededor de 120 y 150 chicos. Después en la actividad “Niños Exploradores” hemos tenido alrededor de 40 y 60 niños y con el grupo de “Pequeños Arqueólogos” se manejó un grupo de 47 niños el primer curso y éste último se está cerrando con 25 niños aproximadamente”.

“Después todos aquellos que asistieron al cine de manera independiente, en lo que respecta a películas infantiles hemos tenido la sala completa todos los días. En la segunda semana hemos tenido que agregar dos funciones más, ya que no dábamos abasto con una”, finalizó Norma Massa.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s