La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y los Concejales Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger, realizaron la presentación de nueve sillas de ruedas que se suman a los elementos del depósito de discapacidad.

“Logramos adquirir más elementos a través de las gestiones que se realizan en San Salvador”, apuntó la Doctora Gisel Bravo.

discapacidad 2

Durante la conferencia de prensa realizada en el “Salón de la Patria” del municipio sampedreño, la Secretaria de Desarrollo Humano resaltó la gestión de los Concejales “presentamos nueve sillas de ruedas que logramos conseguir a través de la gestión primordialmente de nuestros Concejales Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger, les agradecemos mucho todas las gestiones que se vienen haciendo en San Salvador de Jujuy”. 

discapacidad 3

La funcionara remarcó que “se suman a las muletas que tenemos, trípodes, bastones, esto suma al depósito de la Coordinación de Discapacidad y nos permitirá ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad y que tengan problemas económicos o que padecieron algún accidente y no pueden comprar, ahora sumamos estas sillas de ruedas”, subrayó al tiempo que agregó “tenerlos en la Municipalidad y a disposición de toda la comunidad es realmente de gran ayuda”.

Para la Doctora Bravo “estas cosas se logran gestionando, tocando puertas en todos lados vamos consiguiendo muchas cosas, la modalidad de otorgamiento para los vecinos que lo necesiten será mediante firma de un comodato y cuando terminan de utilizarlas las devuelven”.

Por su parte Florencia Moya, Coordinadora del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy brindó detalles sobre cómo acceder a los beneficios “se pueden acercar a las oficinas de Desarrollo Humano en el área de Discapacidad, es para todas las personas que lo necesiten, para los que tienen una discapacidad o que sufrieron un accidente también podrán solicitarlo”.

Moya resaltó, “vamos a poder ampliar el depósito de discapacidad, contábamos con sillas de ruedas, tenemos muletas, bastones y trípodes, sumamos nueve sillas que son posturales y convencionales, están destinadas a niños y adultos que no cuenten con una obra social, vamos a trabajar por medio de comodato presentando el certificado de discapacidad”, puntualizó.

Por su parte la Concejal Patricia Rocha explicó que “estas dos semanas de receso en el Concejo Deliberante nos instalamos en San Salvador a gestionar para la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, era una las metas que queríamos conseguir para la creación de nuestra importante área de discapacidad”, y agregó “solicitamos vehículos que ellos dejaron en desuso, los pedimos para el municipio, hasta ahora son dos ambulancias, por haber gestionado el ministro nos premió como municipalidad nos da una ambulancia nueva”.

A su tiempo Mauricio Frankenberger, Concejal sampedreño manifestó: “Estamos trabajando en poder ampliar nuestro parque automotor, no tan solo con las ambulancias y vehículos que estamos trayendo desde San Salvador sino aquellos vehículos que son secuestrados por narcotráfico en los cuales estamos haciendo las gestiones correspondientes y estos vehículos pueden llegar a pasar a las arcas del municipio”. En caso de lograr la adquisición de los vehículos “le permitirá al municipio dejar de estar alquilando vehículos y ese dinero que se ahorra podrá ser utilizado en otras cosas”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s