El camping municipal de Jaque estuvo colmado. Alrededor de seis mil sampedreños despidieron las vacaciones de invierno con diversas actividades al aire libre. “Estamos todos satisfechos por la importante convocatoria en todas las propuestas realizadas desde la comuna”, apuntó Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

norma massa franco melano

La funcionaria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy resaltó la importante cantidad de personas que participaron de todas las actividades que se diagramaron a lo largo de las dos semanas “tuvimos excelentes resultados durante las actividades programadas durante la semana con todos los niños, se realizó el City Tour infantil, Niños Exploradores, Pequeños Arqueólogos, Quiero ser Ratatouille de las oficinas de comedores de Desarrollo, Vení que te cuento de Niñez y Familia, en todas las actividades tuvimos cupos completos, los niños nos contaban que nunca hicieron este tipo de actividades resaltando las caminatas a la Peña Colorada donde los scouts acompañaron y nos enseñaron sobre la vida al aire libre, campamentos, fogatas”, detalló la profesora Massa.

El cierre en Jaque superó las expectativas “sin dudas que superó la cantidad de gente en relación al año pasado, entre seis mil quinientas  personas dijeron presentes en jaque para cerrar las vacaciones de invierno, hicieron diferentes actividades como rapel, cabalgatas, trekking, puente colgante, muchos juegos tradicionales como ser la carrea del barco de papel, concurso de barrilete, buscamos rescatar los juegos tradicionales porque nos dimos cuenta que muchos niños no conocen esos juegos, además interactuaron con otros niños”, puntualizó.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la comuna samepdreña remarcó el aporte de todas las áreas del municipio “es importante trabajar en conjunto, todas las áreas participaron y eso ayuda para que las actividades diagramadas tuviesen el éxito esperado”.

Por otro lado dijo que “fue un pedido del Intendente Julio Bravo que podamos brindarle a los vecinos y sobre todo a los niños que no tienen acceso a otro tipo de vacaciones, que quedan en la ciudad, que puedan tener diferentes actividades, que compartan con otros niños, contamos con los colectivos gratuitos del municipio para todas las actividades y agradecerle a la población por el acompañamiento, el haber confiado en nosotros, a los padres porque nos depositaron a sus niños”.

Otra de las actividades desarrolladas fueron los diferentes trekking “en el cierre de las vacaciones como actividad complementaria estuvimos haciendo el trekking a la Peña Colorada, la tuvimos que hacer nuevamente por la importante concurrencia que tuvimos en la primera edición, junto con deportes logramos llevar a cabo tres jornadas más con 200 personas que partieron desde Jaque”, comentó Franco Melano.

Encargado de llevar adelante los circuitos, el integrante del staff de la Subsecretaria de Turismo anunció que “estamos avanzando en un proyecto de un sendero interpretativo, estamos en ese proceso de lograr establecer un nuevo circuito para que la gente sin necesidad de un guía pueda recorrer los diferentes circuitos que vamos a establecer”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s