En instalaciones del Salón de la Patria, se cumplió con el Taller de Orientación Vocacional y Laboral a cargo de la Dirección Provincial conjuntamente con la Dirección Municipal de Juventud. La jornada contó con la disertación de la Licenciada en psicología Analia Segovia y Belén Palacios.

TALLER 2

“Desde la Dirección Provincial de Juventud coordinado por la Juventud Municipal de San Pedro dictamos el Taller de Orientación Vocacional y Laboral, fue un taller destinado a adolescentes, jóvenes que se encuentran en esta etapa de búsqueda en lo que refiere a una profesión, a una carrera al igual que poder acercarse a otros espacios laborales como ser un oficio”, explicó la disertante.

TALLER 1

La Licenciada Segovia manifestó que “buscamos tener un contacto con los jóvenes, es un espacio tan necesario y requerido en los distintos puntos de la provincia en todo lo que respecta en ayuda fundamentalmente para ellos con miras a su formación profesional, a su orientación en esta etapa de su vida”.

Sobre el taller dijo “fuimos trabajando y orientando a los adolescentes en tener en cuenta diferentes claves, entre ellas en lo que respecta al autoconocimiento, de cuáles son sus capacidades, aptitudes, intereses, así también todo esto lo acercamos en función de un grupo profesional, de un grupo de carrera que se va armando en función a estas características”, detalló.

Es la primera vez que se realiza este taller en la provincia “dentro de la Dirección Provincial de Juventud tenemos distintas acciones y estas acciones de talleres de orientación Vocacional y profesional que estamos empezando en San Pedro y los vamos a dictar en diferentes lugares”, culminó Analía Segovia, integrante del equipo técnico de Juventud de la provincia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s