Con la presencia del Ministro de Tierra y Vivienda Jorge Rizotti y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, se llevó a cabo el acto de entrega de Constancias de ocupación a más de un centenar de familias del Barrio Eva Perón.

ENTREGA 4

Luego de tres meses de intenso trabajo en el territorio, por parte del personal de la Dirección de Tierra y Vivienda de San Pedro y de gestionar ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, se logró obtener la constancia de ocupación para más de 120 familias. Con casi 20 años de residencia en el lugar, nunca pudieron tener una documentación que acredite la titularidad del lote que ocupan. Por lo que, este es un paso muy importante para los vecinos, pensando alcanzar el objetivo de la escrituración de su terreno y su vivienda.

ENTREGA 1

Sobre la entrega, el Intendente Julio Bravo manifestó “es un día muy importante para todos los sampedreños, pero especialmente para quienes viven en Barrio Eva Perón. Además, por primera vez, en todos estos años, realizamos un trabajo de enripiado en 34 cuadras del sector, con maquinaria propia, mejorando la circulación y la calidad de vida de las familias que allí viven”. 

ENTREGA 2

Bravo también indicó que es importante que los vecinos se organicen conformando un centro vecinal, ya que de esta manera se podrán gestionar obras que beneficien a todos los vecinos, como así también trabajar de manera conjunta con la Municipalidad. El titular reconoció que son muchas las tareas que se deben realizar en el barrio, pero lo importante, es que para llegar a cumplir ese objetivo deben seguir trabajando juntos.

Por su parte, el Ministro Jorge Rizzotti, dijo que esta entrega de esta constancia de ocupación, vienen a saldar una deuda histórica que tenía la provincia con muchas familias de Jujuy. Este es un instrumento público a través del cual los reconocemos como legítimos propietarios y tenedores de esta tierra. Después, explicó, serán los propios vecinos los que deban realizar los trámites necesarios para poder avanzar con la escrituración. Un trámite donde las diferentes áreas de la municipalidad y del gobierno provincial tomaran intervención para facilitarles a los vecinos el camino a la escrituración definitiva. 

Luego del acto protocolar, se procedió a realizar la entrega de las constancias a las familias del barrio que con mucho beneplácito, recibieron este documento que representa para ellos cumplir un sueño esperado por años.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s