En conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Turismo de la provincia, se realizó el lanzamiento del primer “Desafío trail running” en “Tierra Brava”, San Pedro de Jujuy. La largada será el domingo desde las 9.

Running 2

 

De la misma, participaron Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, y estuvieron acompañados por Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la provincia con Analia Franco, titular de la Secretaría de Deportes.

“Muy contentos de poder organizar esta actividad que para San Pedro de Jujuy es novedosa, es importante no solo por el deporte sino también a nivel turístico por el movimiento que vamos a generar para la ciudad”, manifestó Gisel Bravo al referirse a la primera prueba agregando “seguimos revolucionando San Pedro con el deporte con actividades nuevas que reúne a la familia y que significan desafíos para los deportistas de nuestra ciudad que antes no tenían este tipo de espacios”.

Running 1

Por su parte Valeria Trujillo, contó que “hace dos semanas comenzamos con las inscripciones, la verdad tenemos un buen marco de inscriptos, muchos son de afuera y eso ayuda a que San Pedro siga creciendo, venimos muy bien para ser la primera vez que vamos a largar con una competencia de estas características”.

La funcionaria sampedreña sostuvo: “Agradecer a la Secretaría de Deportes de la provincia que nos impulsaron a incursionar en este tipo de actividad, tenemos un municipio en el cual contamos con recursos naturales, geográficos, humanos”.

A su tiempo, Norma Massa, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy explicó que “trabajamos sabiendo que todo tipo de eventos ya sea cultural, deportivo genera turismo y siguiendo lineamiento de políticas públicas del Gobernador Gerardo Morales que quiere que todo Jujuy sea turístico, seguimos trabajando para la promoción de todos estos eventos”.

Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, dijo que “hace tres años se lanzó el programa Corriendo Voy con la idea de hacer una iniciación deportiva de lo que es el trail porque aprovechamos nuestra geografía para la práctica deportiva y sacar muy buenos atletas”, y agregó “capacitamos a municipios, San Pedro lo pidió y hoy está lanzando su primera prueba piloto. Por último Diego Valdecantos reconoció que “continuamos trabajando en pos de seguir atrayendo turistas a través del deporte que ocupan hotel, gastronomía”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s