Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 Coronel Álvaro Prado vieron plasmado el trabajo realizado durante los últimos meses con la inauguración de los semáforos ubicados en calle Vélez Sarsfield y esquina Conta. El resultado es producto de un convenio con la Municipalidad de San pedro de Jujuy en el marco de las prácticas profesionalizantes.

SEMAFOROS 1

Durante la inauguración, estuvo presente el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, contó con el acompañamiento de Mario Fiad, Senador Nacional, la diputada provincial Lourdes Navarro, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante, los Concejales Patricia Rocha, Liliana Saldaño, los integrantes del gabinete municipal, Víctor Rubelts, Vicedirector de la Enet, el ingeniero Néstor Heredia y los alumnos de la escuela.

SEMAFOROS 2

No se trató de una inauguración más, ya que es el primer paso de un convenio realizado entre el municipio y la escuela.  Por eso, el Intendente sampedreño, Doctor Bravo, se mostró emocionado, ya que “esto es un sueño hecho realidad”. Sucede que “quien iba a pensar que los chicos de la Enet Nº1 estén presentando estos semáforos”, resaltó y agregó “y sobre todo con esta tecnología que es mucho mejor que la que compramos”.  

SEMAFOROS 4

El Jefe Comunal agradeció la presencia del Senador Mario Fiad, “quien seguramente va a ser el encargado de que en todo el país se sepa de la capacidad de nuestros chicos y de los profesores de Escuela Enet Nº 1”.

Bravo dijo que “la semana próxima vamos a estar anunciando cuanto van a ser los semáforos que vamos a construir y colocar juntos a los chicos de la escuela Enet. Ya inclusive hay empresas privadas queriendo hacer aportes para que este proyecto se desarrolle y podamos avanzar con la semaforización de nuestra ciudad”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy resaltó que “el costo de fabricación es del 50% de lo que ronda hoy un semáforo, si lo compraríamos en una empresa nacional, así que es un importante ahorro para nuestra Municipalidad y para los chicos una experiencia única. Imagínense ustedes que los ponen en una posibilidad cierta de que el año que viene desde distintas empresas o municipios puedan contratar los servicios de nuestros estudiantes y puedan darle trabajo”, y agregó “aquellos que sigan estudiando puedan ir con una experiencia muy importante a la universidad o al terciario”.

Por su parte el Senador Nacional, Mario Fiad, manifestó: “estamos hoy acompañando al Intendente Julio Bravo, quien me invitó hace unos días muy cordialmente a visitar la ciudad de San Pedro y hemos coincidido justamente para esto, que es un punto de inicio de algo que es tan loable como la actividad educativa complementada con la parte de la salida laboral, y la parte de la profesionalización de los chicos que egresan de las escuelas industriales y de educación técnica”.

El funcionario nacional dijo además que “con esta demostración de los semáforos, como te decía, es un punto de inicio para que este proceso, como bien dice el Intendente Julio Bravo; pueda seguir hacia adelante, el hecho de inaugurar los semáforos en particular, de la tecnología montada por los estudiantes y supervisada por sus profesores, no hace más que dar el ejemplo para que de ésta forma podamos seguir construyendo un San Pedro  mejor y un Jujuy mejor”.

Fiad resaltó que San Pedro de Jujuy sea pionero en las prácticas profesionalizantes y los convenios con las escuelas locales “el hecho de ser los pioneros en esto, marca que se está trabajando por el buen camino. Ya el Intendente hace mucho tiempo ha dado muestra de su capacidad de gestión y lógicamente está demostrando una plena transformación de la ciudad de San Pedro”.

Por último, Gastón Silvera, alumno de la Enet Nº1 destacó que “es un sueño hecho realidad presentar nuestro proyecto denominado SEMATEC, este proyecto fue realizado con parte de nuestra carrera académica y específicamente en un espacio curricular denominado Práctica Profesionalizante junto al acompañamiento del profesor e Ingeniero Néstor Heredia. Este espacio establece la inserción laboral en los entonos reales de los alumnos promoviendo el trabajo en equipo”.

Silvera conto que “durante el desarrollo del trabajo pudimos experimentar además la interacción con otros espacios técnicos y sociales, lo que nos benefició como alumnos y futuros técnicos, abriéndonos las puertas para nuestra actividad laboral”, y manifestó “agradecemos que nuestra Municipalidad haya confiado en nosotros, puesto que nos permitió ser útiles a la comunidad, habiéndonos otorgado recursos necesarios para llevar adelante este importante e innovador proyecto que nos encomendaron a nosotros, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes teniendo el conocimiento, nos impedía hacerlo realidad por los costos de los materiales. Este aporte de la Municipalidad nos permitió continuar adelante con nuestros estudios y a la vez ser capaces de explorar nuestras posibilidades”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s