La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del programa nacional Mascotas Argentinas, inicia la campaña de esterilización de perros y gatos en la Manzana 20, Lote 9 de barrio Soledad, domicilio de Susana Mendoza después de un mes en el CIC en el cual “se esterilizó 196 animalitos”, manifestó Enzo Sandoval.

castración

El médico veterinario comentó: “Hacemos un balance positivo porque la demanda fue muy amplia, estuvimos prácticamente un mes trabajando para todos los vecinos de alrededores, ahora comenzamos en barrio Soledad, por suerte la gente de la Nueva Ciudad y otras puntos respondieron y llegaron a esterilizar a sus mascotas”, sostuvo al tiempo que agregó “tenemos registrados en julio 196 esterilizaciones, es un promedio de 50, 60 animales por semana”.

Flores Sandoval se mostró conforme con la convocatoria “la gente responde a las exigencias del programa, es la segunda vez que estamos en el CIC, la primera vez no fue tanto el éxito, se acercaron, sacaron turno, respetaron la programación y nos pone contentos porque sabemos que en cualquier momento regresamos y nos extendemos por un mes, ya que muchos barrio nuclean el CIC”, manifestó.

El veterinario destacó que “es importante porque toda las personas de bajos recursos que quizás no tienen la oportunidad de llevarlo a una veterinaria en forma privada y hacerle esterilización a su mascota lo pueden hacer a través del programa Mascotas Argentina en conjunto con la Municipalidad”.

Enzo Flores Sandoval recalcó que “es un programa inclusivo donde se accede a la esterilización en forma gratuita, sabemos que depende mucho de la decisión del Intendente de continuar con esta campaña de forma gratuita y mantengamos el programa. Algunas veces desde Nación no nos mandan todos los insumos que necesitamos para la esterilización y lo que falta lo compra la Municipalidad”.

Por último el veterinario ponderó el trabajo que viene desarrollando desde la comuna “sabemos que a partir de las gestiones del Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, Rubén Bonomo, podemos seguir contando con estos beneficios para toda la población”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s