Esta tarde, en el marco de su visita a la provincia de Jujuy, el titular de la Secretaria de Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, estuvo en San Pedro y recorrió las instalaciones del futuro Dispositivo de Atención Territorial (DIAT), que funcionara en la ciudad, junto con José Manzur Secretario de Salud Mental y adicciones de Jujuy,

la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo y funcionarios del gabinete sampedreño.

SEDRONAR

El funcionario nacional, realizo el recorrido por el edificio que se encuentra en Avenida 9 de Julio, en Barrio San Cayetano, donde actualmente la Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección adicciones y drogadependencia contiene a un grupo de jóvenes que atraviesan algún tipo de consumo problemático.

Luego de esta visita, Moro comentó que durante estadía en Jujuy recorrieron distintos lugares, como San Salvador y Alto Comedero donde vienen trabajando municipios, provincia y Nación a través de los Diat y los dispositivos de atención.

En el caso de San Pedro, explico que es muy bueno que el municipio ponga a disposición este espacio físico. La idea es poder equiparlo y trabajar juntos, como lo venimos haciendo con otros municipios. Ya que el Intendente Bravo ha tomado la decisión política de trabajar en conjunto contra esta problemática, estamos viendo cuales son las potencialidades que tiene y que tareas y talleres vamos a llevar adelante aquí, juntos, Nación, provincia y municipio, afirmó.

SEDRONAR 2

El titular de la Sedronar, explicó que el trabajo que viene haciendo la provincia de Jujuy, en cuanto a la prevención del consumo problemático, es uno de los mejores del país, de acuerdo a la cantidad de dispositivos y de equipos puestos a disposición. La inversión no es solo del estado nacional, sino también de los municipios y de la provincia. En este sentido, aseguro que “si trabajamos solos desde Nación no vamos a poder”, subrayó.

Por ese motivo, manifestó acompañamos a los municipios de la provincia de Jujuy, que han tomado la decisión de afrontar el consumo problemático de sustancias, sabiendo que es muy complejo. Al respecto reconoció que en Argentina “hay mucho consumo” y todas las provincias tienen sus características diferentes. Dar una respuesta a esta realidad, es una decisión política que tenemos que afrontar todos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s