Avanzan las obras de cloacas, red de agua potable e iluminación en loteo Presidente Perón con el objetivo de darle a los ciudadanos que fueron beneficiados durante el sorteo realizado por parte del Gobierno de la provincia, el terreno en óptimas condiciones.

recorrido 1

Recorrieron el lugar Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Darío Nieva, Director de Tierra y Vivienda de la comuna, Moisés Jorge, Subsecretario de Tierra y Vivienda de la provincia, Horacio García Ramírez, Director de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Nieva destacó el trabajo que se viene desarrollando en el loteo próximo a entregarse “venimos trabajando bastante bien así que no queda más que agradecer acá a los funcionarios de provincia que siempre están viniendo y trayendo buenas noticias. La intención nuestra es que antes de fin de año podamos entregarlas bien se termine la conexión de luz, agua y cloacas”.

recorrido 4

El funcionario resaltó que “son 280 las familias beneficiarias, un número bastante importante. Va a ser la primera vez que en San Pedro se entregan los terrenos con todos los servicios, es algo histórico para nosotros y eso nos da fuerzas para seguir trabajando por el pueblo”.

A su tiempo, Moisés Jorge, Subsecretario de Tierra y Vivienda, explicó que “estamos en la segunda etapa de lo que es el sorteo de las viviendas aquí en San Pedro se está concretando, están las obras comenzadas aquí en el loteo Perón siguiendo con el programa y con la idea de entregar lo más pronto posible estos lotes para que la gente pueda ocuparla”.

Sobre el presupuesto de las obras, el funcionario provincial manifestó que “en lo que es infraestructura ronda los 5 millones de pesos que es agua y cloaca con los correspondientes nexos de conexión, obra que va a beneficiar a los sectores linderos, más precisamente a los que viven en frente y en otros va a ser la mecha para que puedan conectarse a esta red”.

Jorge anunció que “la fecha de finalización es de acá a 45 días agua y cloaca, después la Secretaría de Energía es la que ejecuta la red eléctrica más o menos en la misma cantidad de tiempo así que calculamos que para fines de octubre la obra ya estará terminada”.

A su tiempo, el Director de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial apuntó: “De mi dirección depende las obras de infraestructura tanto de este loteo como el de Libertad, en este último caso ya se terminó todo lo que es el trabajo de infraestructura, faltan más o menos unos 20 días para la entrega de la obra de lo que sería el nexo entre la red de agua y de cloaca. Entre estos dos barrios hacen las 280 viviendas próximas a entregarse. En el caso del Libertad son 11 millones de pesos lo que se invirtió en infraestructura”, prosiguió García agregando “tenemos una agenda de trabajo con el intendente para colaborar con unas inquietudes e iniciativa que tiene el municipio. Nuestra Secretaría tiene el programa Jujuy asiste y reactiva, trabajo para cooperativas ya que San Pedro y Palpalá son las localidades con mayor trabajos por cooperativa”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s