En la Plazoleta de Las Naciones de barrio 23 de Agosto, se realizó el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la gesta histórica de El Éxodo Jujeño. Durante la jornada estuvo presente el Intendente de San pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañado por funcionarios, concejales y los establecimientos educativos de la ciudad además de las autoridades del Centro Vecinal.

desfile 2 desfile 3 desfile 6
desfile 17 desfile 30 desfile 42

 

 

Junto a Bravo estuvo la Diputada provincial Lourdes Navarro, el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, además de los ediles Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger, Liliana Saldaño, Marcia Sagardia, Javier Jurado. 

El Jefe Comunal resaltó la gesta histórica “conmemorando un nuevo aniversario de El Éxodo Jujeño, el hecho histórico más importante para todos los jujeños, nos tocó una hermosa mañana junto a nuestra comunidad, trabajando junto al Centro Vecinal de barrio 23 de Agosto, fueron los protagonistas de esta fiesta y ahora disfrutando de este pasaje escolar que organizamos en conjunto con el centro vecinal”.

Para Bravo “siempre debemos destacar  el hecho heroico que tuvieron los jujeños de aquella época ante la decisión acertada del General Belgrano de trasladar sus tropas y parte de la población hacia Tucumán”.

De aquel éxodo a nuestra realidad, el Intendente sampedreño instó a seguir trabajando en unidad, todos juntos “los argentinos estamos viviendo momentos muy duros, por un lado sorprendidos por esta avalancha de exfuncionarios detenidos que uno ve en Buenos Aires, expresidentes acusados de hechos de corrupción de millones de pesos, cifras inimaginables por nosotros, por otro lado viviendo la actualidad la difícil situación económica”, subrayó al tiempo que agregó “pero más allá de eso destaque el trabajo en unidad que lo estamos demostrando en nuestra ciudad, es o que nos va a hacer que salgamos de esta situación, sigamos trabajando hasta que lleguen tiempos mejores en nuestro país”, finalizó Bravo.

Posterior a lo que fue el acto conmemorativo se realizó el pasaje de las instituciones escolares por Avenida Jujuy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s