Prosigue a pleno la construcción de Planta de Clasificación y Transferencia ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34 en San Pedro de Jujuy. “Entre octubre y noviembre estaría funcionando”, anunció Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad sampedreña.

carlos zamar

“La planta de clasificación y transferencia ubicada a la vera de la ruta nacional 34 a la altura del autódromo Tierra Brava tiene considerables avances en la construcción y se prevé terminar con todo lo que es la parte de construcción a fines de octubre si todo marcha bien y a partir de noviembre se estaría montando todo lo que es el equipamiento, maquinaria para que comience a funcionar la planta”, expresó el funcionario municipal.

Zamar destacó que “será la más importante del interior de la provincia que se está construyendo, calculamos que por día se tiene que procesar entre 50 y 60 toneladas de basura porque no solamente se procesará la basura de San pedro de Jujuy sino que se tiene que procesar todo lo que se derive de La Esperanza, La Mendieta, Santa Clara, El Piquete, Arrayanal y todas las localidades de alrededores”.

El Subsecretario de Medio Ambiente de la comuna sampedreña remarcó que la planta está dentro del “proyecto Girsu que está desarrollando el Gobierno de la provincia en el marco de Jujuy Verde, obviamente el municipio tiene gran participación en lo que es la planta de clasificación y transferencia”.

En ese sentido, el funcionario comentó que “estamos constantemente trabajando en la concientización del tratado de los residuos, es el tercer año consecutivo que venimos recorriendo todas las escuelas, tanto primaria como jardines, se trata la concientización sobre el cuidado del medio ambiente en general pero en especial la clasificación de la basura para que este proyecto de la planta de clasificación tenga un apoyo desde la misma localidad, es decir por parte de los mismos vecinos para que comiencen a hacer la clasificación de sus propios residuos”.

Carlos Zamar explicó que “si bien la concientización es para todos los ciudadanos, hacemos hincapié en los más pequeños porque son ellos el futuro de nuestra ciudad y los que normalmente corrigen al papá y a la mamá para cuidar el medio ambiente”.

Las charlas se hacen “a través de un equipo de comunicación y concientización creado a través de la municipalidad, son chicos preparados para dar la clase a través de los videos, juegos interactivos y con mucha participación de los docentes de las escuelas”.

En cuanto a las obras “ya está todo el equipamiento listo, gran parte está dentro de un contenedor que se está esperando que lleguen las autoridades para abrirlo y ver que está todo en condiciones, una vez terminada la construcción de la planta se comienza con el montaje”, subrayó agregando “ahora se están realizando los muros de contención con una altura de cuatro metros”, finalizó Carlos Zamar.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s