En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, se solidarizó con la familia de la mujer trabajadora municipal que sufrió un delito. “Acompañamos y estamos a disposición de la familia y repudiamos fuertemente este tipo de delitos que se realizan en contra de las mujeres”, apuntó.

CASTRO

En representación del Jefe Comunal, Castro destacó: “Nos solidarizamos con nuestra empleada municipal, una mujer de 25 años que forma parte de esta familia municipal, nos ponemos a disposición de la familia, ellos ya saben porque desde un principio nos contactamos y cuentan con todo nuestro apoyo”.

El Secretario de Gobierno comentó que “nos ponemos a disposición de la justicia para lo que ellos requieran, esta mañana estuvimos en los juzgados correspondientes, también en la comisaria para recabar información sobre el estado de la investigación, allí nos informaron que todavía se están realizando las pericias de rigor para determinar el esclarecimiento del hecho, o los responsables, los involucrados de esto”, y agregó “como funcionarios municipales estamos muy consternados”.

Castro explicó que “esto ocurrió en el horario posterior al que se había terminado el primer trabajo de control de alcoholemia que hicimos con la Dirección de Tránsito. La empleada municipal estaba citada para estas tareas y al finalizar se retiró y allí según las investigaciones que tenemos habría sido interceptada por personas que cometieron este delito con esta victima”.

El funcionario de la comuna de San Pedro de Jujuy destacó que “creemos que se va a llegar a la solución de este hecho, apoyamos fervientemente a esta mujer de 25 años que es parte de nuestro municipio”.

Consultado sobre la obligación de contar con personal femenino en los controles de alcoholemia, el Doctor Marcelo Castro reconoció que “es necesario el personal femenino para poder dialogar con alguna conductora, por lo tanto no podemos obviarlo por razones legales”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s