Esta tarde, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo se reunió con dirigentes del SEOM, para recibir algunas inquietudes y pedidos de los gremialistas, tras el desafortunado incidente que sufriera una empleada de la Dirección tránsito, el pasado fin de semana.

seom 2

Luego de un productivo dialogo, que previamente también se concretó con otros gremios municipales, Bravo reconoció que los dirigentes realizaron algunos pedidos que consideraron razonables. Entre ellos, que durante los operativos nocturnos de tránsito, no participen mujeres. Como, generalmente, los operativos se realizan con la policía, que también destina personal femenino, para este trabajo, la intervención de la mujer seria por parte de las fuerzas de seguridad. No así del personal femenino municipal.

Para que esto pueda darse, dijo Bravo, se debe dictar una resolución donde quede establecido que las mujeres de la Dirección de transito no participaran en los operativos nocturnos. También mencionó, como propuesta de los gremios, que las inspectoras mujeres desarrollen su tarea hasta las 21 horas. Modificando el horario de salida actual que era a las 23. En el caso de que el horario se extienda más allá de las 21, la Municipalidad, como lo venía haciendo, le asegurara a las mujeres el traslado hacia su domicilio particular.

Todas tareas que ya se encontraban en práctica y que tenían como único objetivo garantizar la seguridad de las empleadas municipales.

Estamos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de aquellos que realizan tareas de inspectores. Por ejemplo, explicó presentaremos un proyecto al concejo deliberante para que por cada acta de infracción que se cobren efectivamente, los inspectores reciban un porcentaje que les permita mejorar sus remuneraciones. A la vez, esto representa un incentivo para el empleado municipal que realiza tareas de inspección en tránsito bromatología, control ciudadano, y otras dependencias. Son pocos los que eligen trabajar como inspector. En lo que va de la gestión, sostuvo el Intendente, nunca hemos podido llegar a 100 inspectores en la Dirección de tránsito.

Estamos preocupados por nuestros empleados municipales, por eso queremos trabajar para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s