La Municipalidad de San Pedro de Jujuy comenzó con los preparativos de cara al inicio de la primavera y el embellecimiento de las plazas de la ciudad por intermedio de la Dirección de Espacios Públicos. “Contamos con una importante variedad de plantas”, apuntó Víctor Baiud.

funcionarios

El Director de Espacios Públicos explicó que “cuando llega la primavera es el momento del recambio de flores y se va a notar en la ciudad, tenemos rosas, clavelinas, hay una variedad enorme para colocar, calculamos que el 15 de septiembre se va a notar todo el cambio”, y agregó “son diferentes variedades de rosas, unas blancas que le cambian la vista a la ciudad”.

El funcionario dijo que “es la temporada ideal para la plantación de las flores, en las plazas y canteros vamos a poner rosas, plantines”.

vivero 5

Paralelamente el vivero municipal cuenta con “árboles de diferentes especies como grevillea, fresnos, pezuñas de vaca, pimiento en gran cantidad, llegamos a los 1200 árboles que serán replantados desde septiembre hasta fin de año se van plantando en diferentes barrios, el año pasado metimos más de 600 árboles en la nueva ciudad, ahora se hace un relevamiento para ver que es lo que quedó y volver porque ahora es la época que comienzan a crecer los árboles”, detalló.

Baiud pidió que “los vecinos deben cuidarlo, muchas veces ni un poquito de agua, lo hacemos nosotros con los camiones tanques, estamos trabajando en la plaza de las naciones, ahora estamos reparando”.

La primera etapa antes del recambio de plantines se puso en marcha “ahora estamos en la etapa de ablandamiento de tierra y luego se coloca el césped”.

Por otro lado, el Director de Espacios Públicos resaltó que “las plazas que tienen juegos están todos en condiciones, tanto gimnasios urbanos como juegos infantiles, eso ya se realizó, ahora comenzamos por la parte de embellecimiento”, subrayó y al tiempo que pidió “si los vecinos ven un jugo roto que se acerquen a Plaza y Parque y nos avisen así nosotros vamos a repararlos porque los chicos usan mucho los juegos”, finalizó Víctor Baiud

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s