El domingo desde las 15:00 en instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud realizará la última jornada de la Estudiantina 2018. “Movilizamos alrededor de 1000 jóvenes por domingo”, comentó Iván Wierna.

ivan wierna

El Director de Juventud de la comuna sampedreña se mostró contento por el éxito que tuvo cada jornada “muy felices desde la organización, es un esfuerzo grande que hace el municipio para seguir manteniendo estos eventos grandes y que tienen un sentido muy solidario y de mucha contención para los jóvenes, sobre todo para que los chicos puedan divertirse y competir sanamente”, comentó agregando “contamos con instituciones de La Mendieta, Santa Clara, La Esperanza, nos pone muy contento”.

Wierna contó que “se viene la última jornada de la estudiantina y todavía nada está dicho, cualquiera puede ser campeón, estamos pensando entre cuatro, cinco juegos, es algo lindo porque podemos decir que todas las escuelas están en el mismo nivel” y cursó invitación a todos los jóvenes “desde las 15 con los juegos directamente, al final se entrega los premios, desde la organización estamos preparando una sorpresa para que sea una fiesta el último día”.

El funcionario comentó que “nosotros lo venimos viviendo desde la organización como una fiesta y desde los delegados que nos demuestran eso, cada día, cada fin de semana es una fiesta, la pasamos muy bien pese a algunas discusiones pero es típico de que uno busca lo mejor para ellos”.

Es importante la cantidad de jóvenes que se logró contener “por jornada de estudiantina hablamos de casi 1000 chicos, tenemos en cuenta que participan 40 chicos por escuela y en total son 15, a eso se suma las hinchadas, la verdad muy contentos que podamos contener esa cantidad de jóvenes, los chicos piden más entradas y nos hace prever que tendremos un Gimnasia repleto de jóvenes con actividades muy lindas”.

Más allá del aspecto social, tiene un objetivo económico “hablamos del fin solidario de la estudiantina porque todo lo que se recauda va directo al fondo común que se armó para lograr como el año pasado la Cena Blanca gratuita, recordemos que a esto se le suma la rifa estudiantil que se lanzó el año pasado. Más el Desfile de Moda en la noche de reina y la Elección Departamental, sumará para que lleguemos a la tarjeta de la cena costo cero, pero es un esfuerzo entre el municipio y los chicos”, finalizó Iván Wierna.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s