La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud y el área comisión de reina realizó una visita junto a las candidatas a reina departamental a las escuelas primarias Domingo T. Pérez y Juan XXIII. “Programamos distintas actividades que se van a realizar hasta el día de la elección”, apuntó Erica Marcantony, Coordinadora de Políticas Públicas.

REINA 1

“Comenzamos con las visitas a las escuelas primarias hasta el viernes 7, vamos a hacer dos escuelas por la mañana y dos por la tarde”, explicó la funcionaria agregando “con los directivos hablamos y con Guillermo Cisterna estamos conformando el área de elección de reinas y desde la Dirección de Juventud del municipio pensaron que los chicos del nivel primario como futuros adolescentes puedan vivir esta fiesta en las escuelas y puedan conocer a las candidatas a reinas por el Departamento de San Pedro”.

REINA 2

Las candidatas que recorrieron las escuelas fueron; Bárbara Vildosola, Milagros López, Milagros Torres, Julieta Jenks, Samira Cárdenas, Giuliana De Luca, Amancay Guerra y Amira Serra.

Para Erica Marcantony “es una forma de sumarlo, los directores se pusieron contentos porque es algo nuevo y los chicos se divirtieron, se sacaron fotos”.

REINA 3

Por su parte Guillermo Cisterna, Director de Diversidad y Género, manifestó: “Es algo novedoso, nunca se hizo en la historia de la elección de la reina esta movida para que las chicas vayan a la escuela primaria y las niñas las vean y vivan esta fiesta y segundo que alguna nena en el futuro será candidata, y para los varones porque ellos participaron como príncipe consorte”.

Cisterna destacó el comentario de las jóvenes reinas presentes “lo implementamos, entre las candidatas hablaban de la experiencia de estar en las escuelas, el cariño de los niños, vamos a ver si también cumplimos con llevarlas a La Esperanza, Rodeito, se viene desfile de modas el domingo 9, son muchas actividades programadas”, puntualizó.

Por su parte Bárbara Vildosola, una de las candidatas y representante del Colegio San Agustín, se mostró feliz por la experiencia vivida “fue algo muy lindo, compartir con chicas de otro colegio es agradable, son momentos únicos, además de conocer a personas de otros colegios, hasta la elección vamos a compartir muchas cosas”.

El compartir con los niños fue algo novedoso en su adolescente vida “es lindo que ten pidan fotos, recibimos el cariño de los chicos, pasamos una hermosa mañana”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s