En Plaza Belgrano, la Dirección de Diversidad y Genero de la Municipalidad de San Pedro, realizó una actividad de prevención y educación en el marco del Día Mundial de la Salud sexual que se celebra cada 4 de septiembre. 
dia 1
El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población acerca de los problemas sexuales que existen en la actualidad, Entre los derechos sexuales que existen hoy se encuentran el derecho a la igualdad y a la no discriminación; el derecho a la vida, libertad y seguridad de la persona; el derecho de gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten; el derecho a la información, a la educación y el cuidado de la integridad sexual. 
En la actividad, además estuvieron colaborando la Asociación Aces (Amigos contra el Sida) y los integrantes del Cepat Amigable (Centro de prevención, atención y testeo), inaugurada recientemente y que funciona en la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro. 
Guillermo Cisterna, titular de la Dirección de diversidad y genero, comento que hoy se realiza consejería, se repartieron, folletos, se entregaron preservativos y se explico el uso debido del mismo. También invitó a la comunidad a asistir al Cepat, donde se realiza el testeo rápido de HIV, que no dura mas de 10 minutos. Adelantó que próximamente también se estará llevando a cabo el testeo para sífilis, respondiendo al incremento de casos de esta enfermedad en la provincia de Jujuy. 
Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Alberdi 441, de lunes a viernes desde las 7 hasta las 21 horas. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s