Con el objetivo de movilizar el turismo interno y brindarle una alternativa deportiva a los ciudadanos, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy trabaja en conjunto con el Club de Enduro y Rescate de la ciudad para recibir el sábado y domingo la segunda edición del Trasyunga.

IMG 20180904 WA0035

En conferencia de prensa realizada en instalaciones del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, el Jefe Comunal, Julio Bravo, brindó detalles de la competencia que se realizará en Tierra Brava acompañado por Federico Posadas, titular del área de turismo y los directivos Hugo Moisés y Gabriel Rocha, presidente y vice del Club de Enduro de San Pedro.

“Junto al Ministro de Cultura y Turismo de la provincia presentamos nuestra carrera, el Trasyunga por parejas al momento tenemos asegurada la presencia de 200 competidores, una travesía de 100 kilómetros de duración que atraviesa selva, montañas, ríos”, apuntó el doctor Bravo .

El Intendente de San Pedro de Jujuy remarcó: “Será una experiencia única para los competidores y para quienes vamos a estar en los momentos previos y presenciando el paso de la carrera, también una experiencia hermosa, aprovechamos para invitar a todos los jujeños a que se lleguen este domingo a nuestro circuito Tierra Brava junto a la familia para vivir una hermosa tarde en contacto con el deporte y la naturaleza”, y agregó “vienen competidores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, tenemos confirmada la presencia de corredores de Córdoba y están a confirmar enduristas de San Juan y Mendoza”.

Para Bravo “es una nueva oportunidad para que nuestra ciudad reciba gente de otras provincias, para que nos conozcan como San Pedro capital del deporte, algo que aspiramos a ser reconocidos y también como un lugar apacible donde vamos a recibirlos con los brazos abiertos y el corazón lleno de felicidad”.

Recibir estas actividades deportivas de masiva concurrencia de competidores de diferentes puntos del país permite a los comercios de San Pedro tener ventas “sin dudas es una oportunidad que le damos a nuestros comerciantes, a la gente de hotelería, tenemos promociones para quienes nos visiten, nos preparamos también para el 15 y 16 de septiembre que se llevará a cabo el Argentino de Escuelas de patín carrera, estaremos recibiendo casi 500 personas de todo el país y quedará inaugurada”.

Bravo, dijo que apostar al deporte es invertir “así lo tomamos, apostamos a la vida a través del deporte, alejar a los chicos de las adicciones y también a darle este marco dentro del turismo para que a través del deporte se nos conozca a los sampedreños”.

Por su parte el Federico Posadas dijo que “es una satisfacción trabajar con municipios como el de San Pedro que articulan políticas que apuestan al turismo, el deporte y la cultura, y además posicionan a la ciudad y a la región en un destino turístico que crece año a año”, expresó el Ministro de Turismo de la provincia.

El sábado se recibirá a los pilotos y el domingo a las 9.30 estarán largando las primeras categorías, según dijo Hugo Moisés, presidente del Club de Enduro y Rescate de San Pedro de Jujuy.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s