La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, continúa a ritmo sostenido con las campañas de castración y vacunación antirrábica respectivamente. “Ahora estamos en barrio Patricios y la próxima semana comenzaríamos en Presidente Perón”, expresó Rubén Bonomo.

DSC 0442

El Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis de la comuna sampedreña comentó: “Continuamos con la campaña antirrábica, una campaña que se hace puerta a puerta por todos los barrios, ahora estamos en barrio Patricios por la mañana así que los vecinos deben estar atentos”.

El funcionario, resaltó que “en caso que pasen los vacunadores y no haya nadie le pedimos que se acerquen hasta el área, nos dejen la dirección, el horario que se van a encontrar y nosotros mandamos a vacunar”.

Por otro lado dijo que “la próxima semana queremos terminar barrio Patricios y de allí daremos inicio a barrio Presidente Perón, así que los vecinos de esa zona que se vayan preparando, los vacunadores están debidamente identificados con la ficha del área y una conservadora”.

Paralelamente, la Dirección de Zoonosis se encuentra trabajando con la campaña de castración “estamos en barrio San Francisco a dos cuadras de la subida de la terminal, la próxima semana estaremos comenzando en Presidente Perón, luego avisaremos la dirección”, expresó Bonomo.

Las estadísticas en el marco del programa Tenencia Responsable de mascotas son muy buenas para la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ya que “llevamos alrededor de 15.118 animales vacunados contra la rabia y 2.146 castraciones entre perros y gatos en todo San Pedro, todavía nos faltan varios barrios”, precisó al tiempo que agregó “estamos haciendo un trabajo por zona de control de animales sueltos en la calle de tenencia responsable”, finalizó Bonomo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s