El Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio César Bravo, funcionarios de su gabinete y autoridades de la empresa Agua Potable S.E. se reunieron con vecinos del Barrio Presidente Perón de nuestra ciudad, para avanzar en la planificación de proyectos conjuntos, como la red de cloacas y otras necesidades que tiene el sector. 
pte peron 4
En primer lugar, el mandatario local, destacó la participación de un número importante de vecinos, lo cual demuestra el interés de las familias del barrio por progresar. Estamos iniciando un camino seguro, para ir resolviendo una de las necesidades más importantes que tiene el barrio, como ser la obra de cloacas, indicó. Para la misma, la fecha probable de iniciación seria el mes de febrero del año 2019. En este caso, sería un trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad de San Pedro y la empresa Agua Potable. La obra estaría a cargo del municipio, la parte técnica la realizaría el personal idóneo de la empresa prestataria del servicio y los vecinos deberán aportar el material que se utilizará. 
pte peron 3
Para ello, el centro vecinal o la comisión Pro cloacas, deberán trabajar durante los meses que quedan, hasta febrero del 2019, de manera de buscar la forma de conseguir el dinero que necesita cada familia para que pueda comenzar el trabajo en el lugar. En este caso, de acuerdo a estimaciones del personal técnico de la empresa agua potable, rondaría los $7000 pesos. Costo que seguramente deberá actualizarse, teniendo en cuenta las variables económicas del país. 
Mientras tanto, el titular del ejecutivo, anunció que después del 21 de septiembre, maquinaria de la municipalidad estaría trabajando en la nivelación y mejoramiento de las calles del barrio. Como así también una limpieza integral del sector, la construcción de una plaza con juegos para los niños e iluminación. Otro de los proyectos posibles es la construcción de un centro vecinal con un SUM (salón de usos múltiples). Si todo sale bien, explicó, porque no pensar que el año que viene cuando se esté terminando la obra de cloacas, se pueda empezar a trabajar en la construcción del cordón cuneta.   
Entre otros pedidos de los vecinos, el Intendente adelantó que la semana que viene ingresaría una línea de remises al barrio, con una parada establecida, para que los vecinos puedan movilizarse hacia el centro de la ciudad y desde el centro hacia su sector. 
Como respuesta a una sentida necesidad de las familias, la Dirección de Zoonosis anunció que el próximo lunes se llevará a cabo, en una iglesia del Barrio Presidente Perón, la castración gratuita de las mascotas y la vacunación antirrábica. 
La presencia de gran parte de los funcionarios del Gabinete Municipal, permitió ir recogiendo y resolviendo algunos pedidos como el reemplazo de las lámparas de alumbrado, el relevamiento de los lotes que están deshabitados, entre otros pedidos de las familias. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s