En instalaciones del Salón de la Patria del edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la entrega de los créditos solidarios del programa Microsol perteneciente al Consejo de la Microempresa. Recibieron 21 grupos de 63 beneficiarios haciendo un monto total de 783 mil pesos.

creditos 8

Durante la entrega, estuvo presente el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas de la comuna, Marcelo Fernández Presidente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, Gerente del Consejo de la Microempresa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

creditos 2

El Doctor Bravo ponderó la ayuda en estos complicados tiempos económicos “agradecimiento porque estén en nuestra ciudad, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir a los argentinos es un aliciente que hoy venga nuestro gobierno a otorgar créditos para que la gente pueda continuar o iniciar sus emprendimientos”, sostuvo.

El Jefe Comunal manifestó que “son buenas noticias que hace que podamos levantar el ánimo y ver el futuro con objetivos a cumplir, con esperanzas, así que muy buena noticia para los sampedreños y sobre todo para los beneficiarios de estos créditos”, y agregó “desde el municipio estamos presto a colaborar con ustedes para que los emprendimientos sean un éxito”.

Por su parte Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas del municipio sampedreño apuntó: “La importancia que todos los recursos que se entregaron en la provincia de Jujuy, en San Pedro fue el 30 por ciento de la totalidad de esos recursos, eso habla muy bien del trabajo que se viene desarrollando con nuestros emprendedores y toda la gente que tiene a través del esfuerzo personal la ambición de progresar en toda esta situación de crisis”, resaltó al tiempo que agregó “es muy importante que los sampedreños le pongamos el hombro a la situación y logremos este tipo de créditos que son realmente muy accesibles”.

El funcionario de la comuna ramaleña dijo que “desde el Municipio estamos trabajando con el apoyo técnico a todos los emprendedores en todos los proyectos que se realizan a través del municipio con su cuerpo de técnicos que le preparan el plan de negocio, hacen toda la actividad de manera que sea claro y sencillo, en otro momento en honorarios sería difícil emprender por carecer de capacidad técnica, nosotros estamos a servicio de ellos para acompañarlos”.

Por su parte el contador Marcelo Fernández se mostró contento de poder otorgar los créditos “es un gusto poder estar otorgando este crédito es realmente super necesario para toda la comunidad, entonces se brindan dos líneas de créditos, una para pequeñas pymes y otro para el programa Microsol”, explicó.

El Presidente del Consejo de la Microempresa remarcó las estadísticas del programa “este programa lleva ya ejecutado en nuestra microempresa aproximadamente seis millones de pesos y a la comunidad de San Pedro le correspondió un millón ochocientos mil pesos, es casi el 30 por ciento de todos los créditos otorgado a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

“Sabemos que por razones macroeconómicas que excede al intendente y al gobierno que no manejamos esas variables económicas nacionales puede haber quedado desactualizado el monto, pero en la medida que podamos cambiar la partida presupuestaria para el año que viene vamos a fortalecer más los emprendimientos Microsol”, puntualizó.

Por último, Silvana Berrafato, elogió el importante trabajo que se realiza en San Pedro de Jujuy “en lo que va del año el programa Microsol asistió en San Pedro a 53 grupos solidarios y con un monto superior a 1 millón 700 mil pesos”, y agregó “San Pedro siempre responde y está utilizando y haciendo uso de las líneas de financiamiento al Consejo de la Microempresa tanto del programa Microsol como las líneas a las que se accede de forma individual”, subrayó.

La Gerente del Consejo de la Microempresa resaltó que “siempre tenemos una interacción importante”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s