La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, solicita a la población de esta ciudad, extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos (zika, dengue, chikungunya y leishmaniasis).

 

parte de prensa350x250Por lo expuesto recordamos la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde puede haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos. También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos.

En zona boscosa, usar ropa que cubra las zonas expuestas de la piel. El mosquito transmisor es muy pequeño y no llega a atravesar la ropa.

Utilizar constantemente repelente de mosquitos, mosquiteros de malla fina por las noches, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detecten casos de estas enfermedades, extremar las medidas de prevención y concurrir a los centros de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin auto medicarse.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s