Con un sencillo acto en la Plaza Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó a las autoridades de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento en el aniversario 107 de su creación. “La historia del mundo tanto social, política, cultural, el tesoro que tenemos en esa esquina es invaluable”, manifestó Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la ciudad.

dfc 2

“Uno dice 107 años, y durante estos 107 años hubo gente ocupadas porque todos los sampedreños podamos tener acceso a la cultura, a la información general, a tener contacto con un libro que no todos podíamos tener”, continúo expresando la funcionaria sampedreña.

La profesora Massa resaltó que “hoy en día realmente el modernismo mal interpretado nos lleva a alejarnos un poco a palpar, tocar los libros con toda la tecnología pero no es lo mismo, tenemos entre todos que luchar para que no se pierda eso más allá de las bibliotecas digitales sigamos teniendo contacto directo con el libro, es otro sentir, otro tiempo de lectura, por eso instamos a ustedes que le ponen el hombro día a día a que sigan haciéndolo y continúen con la política de apertura”.

dfc 3

Por otro lado, explicó que “tal cual expresó Marisol Alcaraz, presidente de la biblioteca sampedreña, muy pocos tenían acceso a la biblioteca en los primeros tiempos, era como un bien reservado para algunos elegidos, esa apertura a través de diferentes actividades culturares hace que el ciudadano conozca una casa que es suya”.

A su tiempo, Marisol Alcaraz, titular de la comisión que lleva adelante los destinos de la casa de lectura manifestó: “Festejamos 107 años de esta institución, no solo del edificio que tenemos sino de su fundación, estamos felices y decidimos seguir abriendo las puertas de la biblioteca y traer a la plaza central los libros que más queremos que son los de los escritores sampedreños que se dedican a la literatura o investigación, armamos un stand para que la gente que quiere se acerque a ver, leer, hojear un rato y un espacio especial para los niños”.

Alcaraz resaltó que “la idea de armar el stand en la plaza Belgrano fue visibilizar que la biblioteca sigue en pie a pesar de todas las dificultades que durante mucho tiempo tuvo desde sus orígenes, hasta hace un par de años la biblioteca sufrió bastante crisis, pero seguimos luchando para que siga en pie y lo hacemos con mucho empeño, la biblioteca es de la comunidad”, puntualizó.

Por otro lado Marisol Alcaraz habló sobre el importante uso que se le da a las instalaciones de la biblioteca “es un espacio muy ocupado, un lugar que la gente reconoce porque desde los últimos años viene teniendo idea que existe por la apertura que se le dio”, finalizó.

También participaron del acto el Director de Eventos Miguel Escalier y la comunidad en general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s