En Casa de Gobierno, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro participó de la firma de un convenio entre la comuna sampedreña y la Secretaría de Derechos Humanos y pluralismo cultural de la Nación.

2

Sobre el particular, Castro explicó que el convenio que tiene como objetivo, fortalecer aquellos espacios en los cuales se desarrollan los derechos humanos, la implementación y la cobertura para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos. También propone la creación de espacios donde se atienda las necesidades de la comunidad en general, en relación a los derechos humanos.

1

Castro indicó que la Municipalidad de San Pedro, actualmente, tiene muchas áreas que están íntimamente ligadas, en la tarea diaria, a la protección de los derechos de la gente. Como por ejemplo la Dirección de Diversidad y Género. Como así también dentro de la Secretaria de Desarrollo Humano, existen áreas cuya tarea específica es proteger a los que menos tienen.

3

Este convenio viene a reforzar un trabajo que ya venimos haciendo, dijo el funcionario, en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos que se ha firmado en el año 2017 y que tiene vigencia hasta el 2020.

A partir de la firma, entiendo, se generarán fondos desde Nación para poder realizar diferentes tipos de actividades y poder fortalecer cada vez más el conocimiento de los derechos humanos, ya que todavía existe una gran parte de la comunidad, que no los conoce y para eso debemos trabajar, puntualizó Marcelo Castro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s