La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de adultos mayores, ponen en marcha desde este lunes la “Semanas del jubilado” en el marco de los festejos que serán el próximo 20 del corriente”, anunció Sandra Girón.

 

sandra giron

La encargada de Adultos Mayores y Acompañamiento Terapéutico de la comuna sampedreña, comentó que “está todo listo para comenzar la semana del jubilado en conjunto con el Pami, el lunes inicia con actividades en las oficinas del Pami, allí durante toda la semana los diferentes centros de jubilados van a exponer las artesanías que realizan en los diferentes talleres”.

“Este lunes 17 comienza con actividad deportiva con los jubilados, habrá cine para todos a cargo de la gente de la Casa de la Cultura, los jubilados asistirán a ver películas que a ellos les gusta desde las 17:00 hs”, manifestó.

Sobre las actividades para la semana, remarcó que “el martes tenemos una jornada de recreación, los talleristas de educación física del Pami y los profesores de la Dirección de Deportes, lo llamamos Jubilantina, será como una estudiantina para los jubilados donde entregaremos premios a la mejor hinchada, a la mejor mascota”, detalló Girón”, y agregó “por otro lado dijo que “cada centro de jubilado estará identificado con un color, todo será en el centro de jubilado del ramal desde las 9 hasta que terminen todos los juegos que estamos preparando”.

Por otro lado invitó a todos para el miércoles 19 a la misa “en la iglesia San Pedro de Rio Negro a las 20:00, les pido que se organicen para que hagan una ofrenda de pañales o alimentos no perecederos que será destinado al Hogar San José”.

El jueves 20 será el Día del Jubilado “en la plaza Manuel Belgrano se realizará el acto central, de allí nos vamos al Centro de Jubilado del Ramal, habrá una peña folclórica donde cada centro expondrá números musicales, cantos, bailes y elegimos la reina del jubilado”, precisó la encargada del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por último, Sandra Girón habló sobre la cantidad de personas que se esperan “y vamos a ser muchos porque vendrá gente de La Esperanza, La Mendieta, Rodeíto, además representantes de la Casa del Jubilado de San Salvador, serán alrededor de diez centros de jubilados”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s