Al cumplirse un nuevo aniversario del Hundimiento del Crucero Manuel Belgrano, los sampedreños participaron del solemne acto, en horas de la tarde, en el monumento ubicado en la plaza central de la ciudad en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Con la presencia del Intendente Julio Bravo, funcionarios municipales, autoridades legislativas y  escolares, y veteranos de la Asociación de Veteranos de Malvinas “2 de Abril”, acompañaron a las madres y familiares de soldados abatidos en aquel 02 de Mayo de 1982 en las aguas del Atlántico Sur.

La ceremonia que inició con el izamiento del pabellón nacional, estuvo a cargo del Intendente Julio Bravo, la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Concejal Lourdes Navarro y los excombatientes Juan Frías Y José Ordinela, posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral en el lugar por parte del Secretario municipal de Obras y Servicios Públicos y Ambiente, Ing. Hugo Sammán, y los veteranos de Malvinas, Daniel André, Hugo Contreras y José Luis Rodríguez.

Tras el emotivo minuto de silencio en homenaje a los soldados perdidos en el hundimiento del crucero Manuel Belgrano, se realizó la invocación religiosa por parte del párroco Daniel Baca, para luego dar lugar al mensaje del Suboficial Primero de Marina, Juan Domingo Frías y del veterano de guerra, Rolando Cuellar.

Finalmente, a pedido del Intendente Bravo, dirigió su mensaje a la comunidad, en representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Castro, quién con sencillas, pero sentidas palabras, destacó la importancia de este hecho para la historia argentina, recordando el dolor por la pérdida de los 323 soldados fallecidos en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, apelando a la memoria colectiva  para con las generaciones futuras en la transmisión de valores como el patriotismo, el valor y la convicción.

1 2 3
4 5 6

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco