El nuevo CDI de barrio La Merced, un espacio destinado a la primera infancia, fue inaugurado por el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré. “Lo que hoy inauguramos es justamente una respuesta que da el estado nacional, el estado provincial con la colaboración de nuestro municipio”, manifestó el Jefe Comunal. 

 2

 

Junto a los mencionados funcionarios, estuvo Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia como así también la Diputada provincial Lourdes Navarro.

3

Se inauguran refacciones  y entrega de equipamientos para el fortalecimiento de la primera infancia, se entregó una heladera, PC, escritorio, impresora multifunción, biblioteca, microonda, cocina industrial, mesas, sillas juegos didácticos, se refaccionó una sala maternal, cambiadores, bachas, sanitarios, desagües, pinturas, cielorraso. El CDI atenderá a niños y niñas desde 45 días a 3 años, se calcula 60 chicos en total entre turno mañana y tarde de familias que viven en el barrio y zonas aledañas.

7

Durante el corte de cinta, Bravo manifestó: “Un buen día tenemos en nuestro San Pedro, en épocas de crisis como la que estamos viviendo, conversaba con el Gobernador Gerardo Morales y nos decía que hay que poner énfasis y todo nuestro esfuerzo en que nuestra gente, los jujeños, ninguno pase hambre, asegurarnos y hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que toda nuestra gente pueda comer bien que es lo básico y que el estado debe estar en auxilio directo con los que menos tienen”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy resaltó: “Y lo que hoy inauguramos es justamente una respuesta que da el estado nacional, el estado provincial con la colaboración de nuestro municipio muy importante para toda la gente que trabaja, un nuevo centro para la atención de todos los niños”.

Por otro lado agradeció a la Ministra Ada Galfré “un agradecimiento a la Ministra Ada Galfré que nos está colaborando dentro del Plan de Contingencia con mercaderías no solo para el funcionamiento de nuestro hogar de ancianos, los comederos, sino también para el comedor que vamos a inaugurar la próxima semana en las instalaciones del CIC de la Nueva Ciudad y allí vayan las familias más necesitadas, los que más sufren este momento de la situación económica”, y agregó “además en este plan de Asistencia Directa vamos a estar repartiendo la mercadería que nos hicieron llegar, una respuesta concreta que hoy se está dando desde el Gobierno de la provincia dentro del Plan de Contingencia”, sostuvo Julio Bravo.

A su tiempo Ada Galfré  manifestó que “un día como hoy tenemos que celebrar, tener un espacio de cuidado para la primera infancia es apostar a un presente que se haga cargo de situaciones que evitan deterioros en el futuro”.

La Ministra de Desarrollo Humano de la provincia resaltó que “si nos encargamos de la primera infancia nos estamos encargando del presente y el futuro de los niños y las niñas. Si nos encargamos de los niños y las niñas, cuidamos cuando sean adolescentes, cuando sean jóvenes y cuando sean personas adultas mayores”.

Galfré dijo que “es importante aportar desde temprano, por eso es importante tener espacios de cuidados donde los niños y las niñas reciben amor, contención y estímulos. Pero también tener en claro que nadie reemplaza  a la familia. El gobierno municipal, provincial y nacional y las organizaciones que trabajan con la infancia brindamos herramientas para mejorar la calidad de vida, para mejorar la crianza, pero la familia es la familia”.

En este marco “felicito al señor intendente porque si bien nosotros estamos concretando esta obra el día de hoy, si usted no hubiera tenido la decisión política de que sea este el segundo Centro de Cuidados Infantiles dentro de Plan Nacional de Primera Infancia y el número 24 que estamos inaugurando, de los 60 que tenemos aprobados para toda la provincia no hubiera estado garantizado que padres y madres trabajen tranquilos o estudien mientras sus hijos están bien cuidados”, puntualizó la funcionaria provincial.

La licenciada habló sobre los trabajos que se realizarán en el CDI “en este espacio no solamente tiene que funcionar en el momento en el que están los niños y las niñas. Este es un espacio donde se puede trabajar con la familia y aportamos el apoyo a la Secretaria de Desarrollo Humano de este municipio, con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia y su coordinadora del Sistema de Cuidados que es María Espengler”.

Para Ada Galfré, este espacio inaugurado “es importante por son espacios donde los padres y las madres pueden intercambiar experiencias de buenas prácticas o como abordar un tema que los aflige y no saben cómo hacerlo o creen que lo están haciendo bien y no es así entonces en ese contexto de dialogo los profesionales lo que hacen es facilitar a armar este rompecabezas para que cada uno pueda ir a su casas con las cosas claras, las herramientas claras y mejoren de esa manera la calidad de vida de los niñas y las niñas”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s